Mobile

Apple es el "rey del mambo" de las impresiones publicitarias en los dispositivos móviles

ipadApple es la perfecta pareja de baile de la publicidad en los dispositivos móviles. Según un reciente estudio de Adfonic, durante el tercer trimestre de 2013 el 63% de las impresiones publicitarias globales a través de este tipo de dispositivos llevó el sello de los productos de la empresa de la manzana.

La medalla de plata es para Samsung, que acaparó el 20% de las impresiones publicitarias en dispositivos móviles durante este mismo periodo. HTC, RIM, LG, Nokia y otros fabricantes se quedan con el 17% restante de impresiones publicitarias.

Durante el tercer trimestre del año, la cuota de mercado de Apple en las impresiones publicitarias de dispositivos móviles creció un 3%, mientras que la cuota de mercado de otros grandes fabricantes permaneció estable. Eso sí, Sony o Motorola sufrieron un descalabro en su cuota de mercado de más del 10%.

Por sistema operativo, iOS (63%) y Android (32%) continuaron dominando las impresiones publicitarias en dispositivos móviles entre julio y septiembre de 2013. Completó el podio RIM, con una cuota de mercado de apenas el 3%.

El iPhone y el iPop Touch de Apple ocupan las dos primeras plazas en el ranking de dispositivos móviles con más impresiones publicitarias, seguidos de 7 versiones diferentes de la gama Galaxy de Samsung y de Blackberry Curve, que logra la octava posición de la lista.

Como su “hermano” iPhone, el iPad es también líder en términos de CTR y devora el 76% de las impresiones publicitarias en el universo de las tabletas, seguido a gran distancia del Galaxy Tab 2 (15%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir