Mobile

Apple está trabajando en una aplicación para pagar desde el iPhone

walletPagar con el iPhone puede convertirse en una realidad muy pronto, seguramente durante este año.

Según The Information, Apple puede estar negociando con diferentes empresas para integrar sistemas de compra en iOS y que incluso puede aparecer en el nuevo iPhone, previsto para este otoño. Esta nueva aplicación wallet contará con sistemas Wi-Fi, Bluetooth y NFC, que contacta por proximidad y que permite el intercambio de información entre dos dispositivos.

Según Tim Cook, CEO de Apple, hay un interés desde la compañía en integrar este sistema de pagos. “El pago con el móvil es una de las ideas que queremos desarrollar junto a Touch ID. Podemos anunciar que, viendo a nuestros clientes, dónde viven y la cantidad de compras que realizan a través de nuestros dispositivos iOS respecto a la competencia, ésta es una gran oportunidad”, ha dicho Cook.

Hay rumores de que este sistema de pago que pretende sacar la compañía de la manzana no es algo nuevo y que lleva desarrollando la idea desde hace años y se sabe que tiene registradas millones de tarjetas de créditos de los usuarios de su tienda iTunes. Por el momento, Apple ya tiene un acuerdo con Visa, que podrá garantizar 2.200 millones de clientes para una futura puesta en marcha.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir