Mobile

Apple gana una batalla a Samsung: se prohíbe la venta de la Galaxy Tab en Alemania

La Audiencia Provincial de Düsseldorf ha confirmado la sentencia provisional que efectuó a mediados de agosto pasado, cuando prohibió la venta en Alemania de la tablet Galaxy Tab 10.1 de Samsung. Si bien la compañía coreana había conseguido que se levantara el veto impuesto por el tribunal a toda la Unión Europea alegando que éste no tenía jurisdicción sobre la totalidad del territorio europeo, la tableta no se ha podido adquirir en suelo alemán desde que saliera a la venta en agosto.

Apple suma así una partida ganada a Samsung en su larga lucha judicial con la empresa coreana por violación de patentes, aunque el pleito que han mantenido en el país germano se debía a la copia “ciega”, según la compañía de Tim Cook, del diseño del iPad para la nueva tableta de Samsung. La jueza que instruye el caso ha admitido en la sentencia el parecido “inequívoco” del equipo con un diseño registrado por Apple en la agencia de propiedad intelectual de la UE.
El tribunal alemán desestimó la petición de Apple de ampliar la sanción al resto de Europa, por considerar que no tiene competencia para emitir una prohibición a escala europea. Samsung dijo que apelará la sentencia pues "supone un gran límite a la libertad de elección de los consumidores alemanes".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir