Mobile

Apple guardará bajo llave el iPhone 5 hasta la primavera de 2012

Apple guardará bajo llave el iPhone 5 hasta la primavera de 2012El iPhone 4S presentado ayer por Apple ha decepcionado a muchos, pero la empresa se guarda un importante as bajo la manga. El iPhone 5, que llegará al mercado previsiblemente durante la primavera de 2012, será un smartphone de última generación con tecnología 4G LTE. Así lo asegura el analista Will Strauss, presidente de Forward Concepts, en declaraciones a Cnet.

“Apple se está reservando para presentar el iPhone 5 con tecnología 4G LTE la próxima primavera”, dice Strauss. El analista basa su previsión en el seguimiento realizado a compañías como Qualcomm, que suministran chips con tecnología 3G y 4G a la empresa de la manzana.

“En estos momentos, Apple no estaba en condiciones de incorporar la tecnología LTE al iPhone”, explica Strauss. De todas formas, el modelo Thunderbolt, del competidor de Apple HTC, integra ya este tipo de servicio, aunque funciona con dos chips: uno con tecnología LTE, y otro con tecnología 3G.

Por su parte, Anand Shimpi afirma en AnandTech que el MDM9615, un chip LTE que se ajusta a las especificaciones del iPhone, podría llegar el año que viene y que los primeros smartphones con este chip se comercializarían durante el segundo trimestre de 2012. Según Shimpi, este chip podría solucionar los problemas de batería que tienen actualmente los fabricantes de teléfonos inteligentes.

“Aunque no me gusta participar en la rumorología, me atrevería a decir que el nuevo iPhone 45 verá la luz durante el tercer trimestre de 2012”, añade Shimpi.

Por otra parte, las reacciones al nuevo iPhone 4S están siendo encontradas. Mientras algunos no pueden dejar de aplaudir el sorprendente asistente de voz que incorpora el teléfono, otros creen injustificado que ha Apple haya tardado 16 meses en presentar simplemente una versión mejorada del actual iPhone 4.

Aun así, en Wall Street los analistas se muestran optimistas y creen que Apple seguirá creciendo de manera espectacular en los próximos meses.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir