Mobile

Apple ha patentado una pantalla translúcida para un posible nuevo iPhone

appleSegún ha informado Apple Insider, es posible que la compañía de la manzana estuviese diseñando una pantalla OLED llena de pequeños agujeros pensada para que sea translúcida.

Para ello ya han registrado una patente en la que puede observarse que se trataría de una plataforma flexible donde se encontrarían los pequeños agujeros dispuestos sobre ella.

Estos espacios vacíos podrían ayudar a transmitir información a un sensor de luz o a una cámara situada bajo la pantalla. También han especulado con la función de éstos referida al funcionamiento de los altavoces, luces de notificación o quizá porque podrían situar una segunda pantalla debajo.

patente-apple

Quizá se resuma a una nueva funcionalidad estética para que, a través del propio teléfono, pueda atisbarse lo que hay detrás mientras la pantalla ofrece la información sobre el mundo real, como si de una película futurista se tratara.

A menudo, el registro de patentes por parte de las compañías no son necesariamente indicadores de que vayan a desarrollar de manera inmediata la tecnología registrada – o si quiera que lo vayan a hacer alguna vez -, hay veces que simplemente las registran para dejar constancia y para que otras marcas no se apoderen de ellas.

Además de Apple, por parte de Samsung también se rumorean novedades; estarían pensando en hacer un teléfono donde todo sea pantalla – desde luego su último S7 Edge no está demasiado lejos de cumplirlo -.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir