Mobile

Apple honra a Steve Jobs con una nueva herramienta de donación de órganos para el iPhone

09 Jan 2007, SAN FRANICSCO, United States --- Apple Inc. CEO and co-founder, Steve Jobs health --- Image by © JOHN G. MABANGLO/epa/CorbisMuchos lloraron la pérdida de Steve Jobs a manos de un cáncer de páncreas, inversores incluidos. Desde Apple han querido honrar su memoria creando una función para instar a los usuarios a convertirse en donantes, pues el anterior CEO tuvo muy difícil encontrar uno.

El pasado martes 5 de julio, la firma de Cupertino anunció en un comunicado que los usuarios de iOS 10 podrán donar fácilmente órganos, tejidos y ojos a través del iPhone.

Así, los dispositivos móviles permitirán comprometerse con la sociedad de forma rápida y sencilla, gracias a una aplicación preinstalada que anima a los usuarios a registrarse como donantes. La app es fruto de la alianza con Donate Life, organización sin ánimo de lucro gestora del registro de órganos y tejidos.

El actual CEO de Apple, Tim Cook, declaró que efectivamente había sido el anterior director ejecutivo de la compañía quien inspiró a Apple a desarrollar esta funcionalidad, pues recibió un trasplante de hígado cuando sufrió por el cáncer.

La compañía de la manzana estima que 120.000 estadounidenses esperan un trasplante crítico. Tim Cook vivió en su propia piel la compleja situación cuando su amigo Steve Jobs tuvo que esperar en un “enloquecedor” proceso hasta ver concluida su espera.

El compromiso de Apple con la salud de los usuarios y la sociedad en general es una de las tareas que el antiguo CEO encomendó a sus trabajadores poco antes de su fallecimiento.

La nueva función facilitará que los médicos y el personal sanitario accedan al contacto de emergencia de los usuarios de iPhone, a través de la herramienta médica ya instalada en los dispositivos móviles de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir