Mobile

El 44% de los smartphones que se regalaron en navidad eran iPhone

Apple, a la cabeza de la activación de dispositivos móviles en Navidad

Los smartphones y tablets se han situado entre los regalos más populares de estas navidades. Flurry Analytics ha elaborado un estudio para saber a qué firma pertenecían estos dispositivos móviles.

Tras analizar 210.000 de estos dispositivos móviles, ha revelado que Apple se sitúa a la cabeza del ranking de móviles activados en el periodo festivo. En la semana del 19 al 25 de diciembre, el 44% de los smartphones y tablets activadas pertenecen a la compañía estadounidense.

Apple presentó el mismo porcentaje de activación el año pasado. La diferencia respecto a 2016 es que este año se han vendido un mayor número de modelos antiguos de sus smartphones.

En este sentido, el 15,1% de las activaciones correspondieron al iPhone 7. Por detrás se sitúa el iPhone 6 (14,9%) seguido del nuevo iPhone X (14,7%). El mayor número de ventas de los antiguos modelos se debe a su precio más reducido.

Samsung, la mayor competencia de Apple, ha logrado el segundo puesto en el ranking de móviles activados estas navidades (26%). Respecto al año anterior, la compañía surcoreana ha aumentado en un 5% gracias a las ventas del Samsung Galaxy S8.

Con un idéntico porcentaje del 3% de activación se sitúan las marcas Motorola, LG Oppo y Xiaomi. Esta última compañía ha incrementado su activación en un 2% respecto a 2016. A la cola del ranking se sitúa Vivo gracias a sus ventas en el mercado chino e indio.

Un año más Google no ha conseguido posicionarse en la lista. El motivo principal es el escaso número de unidades de Google Pixel 2, su nuevo modelo de dispositivos móviles, que la empresa ha decidido poner a la venta

El estudio de Flurry Analytics destaca la gran activación de Phablets, aquellos teléfonos que tienen un tamaño entre 5 y 6,9 pulgadas, que se han producido estas navidades. El 53% de los dispositivos que se activaron en las fiestas pertenecen a esta categoría. Este aumento de sus ventas se debe a que este dispositivo elimina la necesidad de poseer un smartphone y una tableta.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir