Mobile

Apple, la "madre" del mercado de los tablets, está siendo devorada por sus propios hijos

tabletsFue la marca que su día, de la mano del por entonces “todopoderoso” iPad, inauguró el lucrativo mercado de las tabletas, pero cinco años después Apple lleva cada vez menos la voz cantante en este sector.

El mercado de los tablets lo habitan cada vez más pequeños fabricantes de dispositivos mucho más económicos que el iPad que están destronando poco a poco a un gadget que era en su día “rey absoluto” en su sector.

Según datos manejados de la empresa británica de investigación de mercados Strategy Analytics, ni siquiera una de cada tres tablets vendidos entre octubre y diciembre de 2014 llevaba el sello de Apple.

Hasta mediados de 2012 la compañía de Cupertino “engullía” casi el 70% de este sector. Sin embargo, desde entonces al iPad le están literalmente creciendo los enanos y es cada vez más insignificante en el mercado que él mismo se sacó de la chistera hace cinco años.

Junto a Samsung, el principal adversario de Apple en el mercado de las tabletas, Asus, Lenovo y también Microsoft hacen cada vez más sombra con sus Tablet PCs al iPad. No obstante, los que más están creciendo actualmente en el mercado de los tablets son esos fabricantes sin marcas sin relumbrón detrás, pero con un importante “gancho”: sus económicos precios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir