Mobile

Apple y la tecnología OLED, una relación que se consolida en 2017

appleQuedan apenas 3 meses para que Apple, la compañía de móviles más famosa, saque la alfombra roja para dar a conocer el nuevo y esperadísimo iPhone 7.

Sin embargo, y a pesar de que los rumores apuntan a grandes cambios en el nuevo modelo, parece que será la versión de 2017 la más rompedora al llevar incorporada la última tecnología display con pantallas OLED, más luminosas, con mayor definición y más finas.

Aunque no ha sido la compañía de la manzana la que se ha pronunciado al respecto, el intenso trabajo que los proveedores de pantallas de Apple tienen en los próximos meses ha acabado por confirmarlo.

La semana pasada Applied Materials informaba sobre un aumento de la demanda de hasta 4 veces mayor para la fabricación de pantallas OLED.

"Se espera que el iPhone en otoño de 2017 implemente una actualización más impactante que la de otoño de este año", asegura Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

Esta actualización que lleva rumoreándose desde hace largo tiempo es un movimiento más que necesario para la compañía de Cook sobre todo tras la mala racha que atraviesa debido a la caída de las ventas de su producto estrella por primera vez en 13 años.

Así, Apple pretende dar un impulso al mercado de smartphones, un sector que ha dado signos de agotamiento con la bajada de las ventas aunque el debate sobre si se debe a que se ha alcanzado un tope o que los consumidores prefieren esperar al lanzamiento de nuevas versiones.

Y para conseguir ese crecimiento, la compañía ha realizado una enorme inversión reportando a la división de Applied Materials, el principal productor de pantallas, 700 millones de dólares en su segundo trimestre, una cifra que normalmente alcanza a lo largo de todo el año.

De esta manera, las nuevas pantallas, a diferencia de las actuales de cristal líquido de los iPhone, no necesitan iluminación trasera pues se benefician de la luminiscencia natural de sustancias orgánicas lo que permite que sean pantallas más finas, con mayor contraste y alta definición además de alargar la duración de las baterías.

Pero también puede llegar a posibilitar la curvatura y flexibilidad de las pantallas, un proyecto que lleva rondando en la industria desde hace algún tiempo aunque, la dificultad de fabricación del OLED en comparación con el LCD, retrasará la expansión de esta tecnología que promete revolucionar el mundo de las pequeñas pantallas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir