líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple lanza Carekit, el "enfermero digital" para cuidar de la salud a golpe de clic

appleLa aparición de las nuevas tecnologías y sus rápidos avances han abierto enormes oportunidades para los usuarios no solo en el entretenimiento sino también en otros ámbitos de la vida diaria como la salud.

Y es que, a medida que la adopción de los smartphones se ha vuelto masiva, también lo ha sido de forma paralela la proliferación de multitud de aplicaciones que facilitan la vida de las personas.

Así, ya existen apps relacionadas con la economía familiar, el fitness o aquellas que ayudan a llevar un estilo de vida saludable, registrando la actividad deportiva o las comidas diarias.

Pero Apple ha querido ir un paso más allá con el lanzamiento de su Carekit, un software para el desarrollo de apps móviles relacionadas con el área de la salud y que está disponible a partir de hoy.

De esta manera, el software integrará 4 aplicaciones para iPhone, entre las que se incluyen Glow Nurture y Glow Baby, Start, para monitorizar la medicación para la depresión y One Drop, un registro para controlar la diabetes.

Carekit permite a los desarrolladores incluir enormes cantidades de datos en los dispositivos iOS haciendo mucho más fácil el control de diversas enfermedades tanto para los pacientes como para los propios médicos.

apple-carekit

Así, estas apps podrán ofrecer variadas opciones que van desde monitorizar síntomas, enviar fotografías de lesiones, llevar cuenta de los horarios de medicación, vigilar el progreso de los pacientes y ofrecer todo tipo de información como la relacionada con las contraindicaciones que pueden tener los medicamentos.

Además, todos los datos que se registren en estas aplicaciones podrán ser enviados de manera inmediata y recogidos en un informe en PDF al médico que podrá valorar rápidamente la urgencia del paciente.

Gracias a Carekit, el móvil se convierte a partir de ahora no solo en una herramienta de comunicación o entretenimiento sino en un auténtico enfermero tecnológico que contribuirá a cuidar de nuestra salud a golpe de clic.

 

¿Qué objetivos tienen entre ceja y ceja las marcas en las redes sociales?AnteriorSigueinteLa realidad virtual, una apuesta poco rentable para Facebook

Noticias recomendadas