Mobile

Apple lanza su iPad Mini de 7,9 pulgadas con un mini-precio: 329 euros

Apple ha dado a conocer por fin el esperado iPad Mini, la versión pequeña del nuevo iPad con un diseño un 23% más fino y un 53% más ligero que el iPad de tercera generación. En una presentación que esta tarde acogía el California Theatre de San José, Tim Cook, CEO de Apple, ha presentado este iPad Mini junto a otras novedades: una nueva versión de iBooks que permite una opción de lectura de scroll continuo, el Macbook Pro Retina de 13 pulgadas y un 20% más fino que su predecesor, el nuevo Mac Mini un 80% más fino que el anterior y la nueva generación de iPads en la que se incluye el iPad Mini.

El nuevo iPad Mini incluye una pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight, conexión inalámbrica ultrarrápida y una autonomía de 10 horas. Por otro lado, el iPad de cuarta generación incluye una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo chip A6X de Apple, cámara FaceTime HD y conexión inalámbrica ultrarrápida. Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación vienen de serie con iOS 6.

“El nuevo iPad Mini es todo un iPad de arriba abajo, pero con una impresionante pantalla de 7,9 pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2, de modo que puede usar cualquiera de las más de 275.000 apps diseñadas específicamente para el iPad”, aseguró Philip Schiller, vicepresidente senior de maketing mundial de Apple. “Es tan fino como un lapicero”, afirmó Schiller, quien añadió que “es un 67% más ancho que las tabletas de la competencia para navegar por internet con el iPad colocado en horizontal”.

El iPad Mini contiene también un chip A5, equivalente al que utiliza el actual iPod Touch, insertado en un cuerpo de 7,2 milímetros de grosos y 308 gramos de peso y utiliza el nuevo conector de Apple que ya se estrenó con el iPhone 5.

En cuanto al precio, el iPad Mini estará disponible en modelos negro y grafito o blanco y plata a partir del viernes 2 de noviembre por 329 euros con IVA para el modelo de 16GB, 429 euros para el de 32GB y 529 euros para el de 64GB.

La popular Smart Cover también estará disponible para el nuevo iPad Mini disponible en múltiples colores como azul, verde, rosa y negro.

Para conocer algo más del iPad Mini, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir