Mobile

Apple lanzará un plan de suscripciones para periódicos en el iPad

Apple lanzará un plan de suscripciones para periódicos en el iPadLa compañía de Cupertino podría estar preparando un plan de suscripciones para periódicos, según fuentes de The Mercury News. Apple se llevaría así un 30% de las suscripciones vendidas mediante su tienda virtual App Store, además de un 40% de los ingresos de publicidad procedente de las aplicaciones.

Otras fuentes comentan que el gigante de la manzana ha acordado también proporcionar una función opcional a los suscriptores por la que Apple podría compartir sus datos personales con los editores, hecho que también beneficiaría a los anunciantes.

Muchos periódicos norteamericanos están negociando con Apple para lanzar su propia aplicación para el iPad, aunque muchos de estos diarios ya cuentan con una. La prensa confía en que las tabletas electrónicas remedien la falta de ingresos en sus publicaciones digitales gratuitas. Roger Fidler, director de publicaciones digitales del instituto de periodismo de Columbia Donald W. Reynolds, cree que “los periódicos están intentando muy en serio recrear el modelo tradicional de prensa impresa en sus ediciones digitales para tabletas y lectores electrónicos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir