Mobile

Apple le pisa los talones a Samsung en la carrera por el mercado móvil

carreraLa feroz batalla que se viene librando desde hace algún tiempo entre Apple y Samsung por conseguir liderar el mercado de los smartphones tiene claro ganador, al menos de momento. Según los datos del segundo trimestre es Samsung quien se lleva la mayor cuota de mercado, alcanzando un 21,7%. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la marca surcoreana ya que, esta cifra es inferior a la alcanzada en el mismo período de 2014 cuando obtuvo un 24,8%.

La carrera de fondo entre ambas tecnológicas está bastante reñida con Apple pisándole los talones al actual líder del mercado, al pasar de un 11,7% a un 14,1%. Estos datos son un soplo de aire fresco para la marca de la manzana que, en los últimos tiempos y tras el lanzamiento del decepcionante Apple Watch ha estado de capa caída.

Los que avanzan a pasos agigantados son las marcas de móviles chinas con Huawei en tercera posición con un 8,9% del mercado y un aumento de sus cifras en casi dos puntos porcentuales con respecto al año anterior. También Xiaomi suma enteros en el mercado pasando de un 4,6% a un 5,3%.

Con 337,2 millones de smartphones vendidos a nivel mundial y un aumento considerable del uso de este aparato, no es de extrañar que sean cada vez más las empresas que quieran hacerse con un trozo de la tarta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir