Mobile

Apple le roba a Samsung la corona en la venta mundial de smartphones

AppleEl trono de la marca más "superventas" en el mercado de los smartphones tiene nuevo dueño y se llama Apple. Según datos manejados por la empresa de investigación de mercados Gartner, la compañía de Cupertino vendió más smartphones que Samsung durante el cuarto trimestre de 2014. Entre octubre y diciembre del año pasado Apple superó en ventas a Samsung por primera vez desde 2011.

Durante el último trimestre de 2014 la empresa de la manzana despachó 74,83 millones de smartphones en todo el mundo, frente a los 73,03 millones de teléfonos inteligentes vendidos por Samsung en este mismo periodo.

Gracias a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus Apple obtuvo cifras absolutamente récord durante el cuarto trimestre de 2014. Entre octubre y diciembre del último año la empresa de la manzana obtuvo unos beneficios de 18.000 millones de dólares, la cifra más abultada lograda jamás por una compañía.

Apple logró dar un acelerón del 48% a las ventas de smartphones durante el cuarto trimestre del año, de acuerdo con Gartner. En cambio, Samsung, líder en el mercado de los smartphones desde 2011, registró una caída de casi el 12% en las ventas de teléfonos inteligentes.

El pasado mes de enero la compañía surcoreana anunciaba una desaceleración de los ingresos de su división móvil por quinto trimestre consecutivo.

“Samsung continúa luchando por controlar la caída de su cuota de mercado, que alcanzó su punto álgido en el tercer trimestre de 2013”, explica Anshul Gupta, analista de Gartner.

Apple y su todopoderoso iPhone no son, de todos modos, los únicos que están haciendo pupa a la marca asiática. Samsung está sufriendo también fuertes estocadas por fabricantes chinos de smartphones de bajo coste como Xiaomi y Huawei.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir