líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple lucha por atraer a los usuarios que compran su primer smartphone

Apple lidera las ventas de smartphones a nivel mundial. Pero la marca de la manzana todavía no es capaz de conseguir los mismos resultados entre los usuarios que por primera vez se deciden a comprar un smartphone.

Antes, los nuevos propietarios deteléfonos inteligentes compraban iPhones con mayor frecuencia que ahora, según los resultados del estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners.  Hoy en día, casi el 50 % de los usuarios que ya tienen smartphone compra un iPhone, mientras que menos de un tercio de los que compran por primera vez un teléfono compran un dispositivo de Apple

Samsung consigue más o menos los mismos resultados, mientras que LG se convierte en el gran rival para ambas compañías en este grupo de mercado.  Puede que estas ventas se deban probablemente a sus precios bajos y a la fuerte representación de esta marca en el ámbito de dispositivos de prepago.

En cambio, tanto Samsung como Apple consiguen que tres cuartas partes de sus clientes repitan la compra de sus dispositivos a la hora de actualizar su móvil. Por eso, para conseguir atraer a los primeros compradores, Apple podría estar trabajando en un dispositivo de gama más baja, con un precio inferior.

Verizon y T-Mobile tienden a conseguir mejores resultados con los nuevos usuarios de smartphones, mientras que Sprint y AT & T tienden a hacerlo mejor entre los usuarios sustituyen su smartphone.

En cuanto a sus características demográficas, los que compraron recientemente su primer smartphone tienden a estar en los extremos de edad, suelen tener un nivel educativo bajo y ingresos bajos.

Mientras tanto, tanto BlackBerry y Windows Phone de Microsoft siguen luchando por conseguir un pedacito de este mercado aunque sin mucho éxito. «Ni Blackberry ni teléfonos Windows tienen una participación significativa en cualquiera de los mercados», dijo el CIRP en su estudio. «Menos del 10 por ciento de los propietarios de estos móviles, ya sea por primera vez o por sustitución, compran BlackBerry o Windows smartphones».

 

General Electric crea una feria de ciencia a través de Vine y TumblrAnteriorSigueinteYa podemos disfrutar de Google Music en España

Noticias recomendadas