Mobile

Apple mejorará la cámara de los nuevos iPhones 6S por primera vez desde 2011

iphones apple La semana que viene a estas horas ya conoceremos todos los detalles de la próxima generación de smartphones que vendrán bajo el brazo de la marca de la manzana, puesto que el evento de presentación de los nuevos iPhones será el próximo miércoles 9 de septiembre en San Francisco.

Pero hasta entonces, los fans de Apple pueden saciar sus ansias por saber más sobre los nuevos teléfonos gracias a la (habitual) batería de rumores que suele acompañar a cada lanzamiento de la compañía. En esta ocasión, de la mano de 9to5mac.com, repasamos todas las especulaciones que hay sobre las novedades que desvelarán los de Cupertino en la esperada cita.

Como ya se viene comentando desde hace un tiempo, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus no presentarán cambios relevantes en su aspecto exterior respecto a los modelos anteriores, a excepción del material de fabricación, que será una nueva aleación de aluminio que ya se utilizó en el último MacBook y en el Apple Watch. Con este nuevo material la compañía espera acabar con uno de los problemas más criticados del iPhone 6, que recibió múltiples quejas de que se doblaba, lo que en las redes sociales se conoció como “bendgate”. Por otra parte, otros rumores apuntan a la llegada de un nuevo color, probablemente rosa, aunque no es algo en lo que coincidan muchas fuentes.

Para ver más cambios hay que fijarse en el interior de los dispositivos. El más llamativo es la inclusión de la tecnología Force Touch que ofrece varias opciones en función a la presión ejercida y que ya estaba presente en el MacBook.

El procesador A9 es otro de los cambios que se esperan, el cual traería mayor potencia y eficiencia energética, con una RAM que pasaría de 1 a 2 GB.

Pero si en algo notarán más la diferencia los usuarios de a pie será en las cámaras de los iPhones. Por un lado, las fuentes señalan que, por primera vez desde el lanzamiento del iPhone 4S en 2011, Apple aumentará los megapíxeles de la cámara trasera desde los 8 actuales a los 12, por lo que las fotos se harían con mejor resolución que nunca y podrían enfocar mayor tamaño en su objetivo.

También dicha cámara mejoraría la resolución de vídeo hasta los 4K, convirtiéndose así en uno de los primeros dispositivos del mercado que contaría con dicha capacidad (aunque el Samsung Galaxy S5 que fue lanzado en enero de 2014 cuenta con esta capacidad). Esta característica mejorará la estabilidad y la claridad y la compatibilidad con los últimos modelos de televisión, así como los beneficios durante la edición en posproducción. Es muy probable que Apple promocione especialmente estas características como uno de las principales mejoras del nuevo iPhone en su estrategia de marketing.

Por otra parte, la cámara frontal FaceTime aumentaría los 1,2 megapíxeles hasta los 8 y contaría con un flash que haría las delicias de los amantes de los selfis.

Por último, se espera que los dispositivos aterricen en las tiendas en torno a las dos o tres semanas posteriores al evento. Respecto al precio, las voces apuntan a que el del iPhone 6S rondaría los 700 euros, mientras que el del 6S Plus sumaría 100 euros más.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir