líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple mejorará los resultados de búsqueda de su App Store

App Store 2La máxima preocupación para una empresa tecnológica es ofrecer productos y servicios revolucionarios, que mediante la innovación, transformen y faciliten la vida de los usuarios. Por esta razón, Apple ha desarrollado una nueva estrategia para que las aplicaciones de algunos desarrolladores aparezcan destacadas en su App Store.

Así lo han comunicado fuentes cercanas a la compañía de Cupertino a Bloomberg, quienes afirman que Apple incluirá una herramienta de búsqueda de pago, la cual colocará a las empresas que paguen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Esta estrategia ya la lleva a cabo Google en su tienda de aplicaciones, de manera que cuando un usuario busca «aplicación para editar» o «juego de coches» las aplicaciones que hayan pagado a la compañía se sitúan en las primeras posiciones.

Para ejecutar esta actividad, se rumorea que Apple ha reunido a un equipo (que permanece en secreto) de alrededor de 100 personas liderado por Todd Teresi, anterior director de iAd, red de publicidad de la compañía.

Esta nueva forma de ganar dinero a costa de la PlayStore puede causar sin embargo un perjuicio a largo plazo a los nuevos desarrolladores. Al tener menos dinero que las grandes compañías y no ser conocidos entre los usuarios, las nuevas aplicaciones que se desarrollen de ahora en adelante tendrán cada vez más difícil llegar a su público final.

También han anunciado que se implantarán nuevas formas de navegar por la tienda, aunque no se sabe cuándo se podrán ver los cambios.

 

La transformación digital no es solo un reto tecnológico, es crear la mejor experiencia imaginable para el clienteAnteriorSigueinteCuando la experiencia del cliente es una lucha a cara de perro entre la vida y la muerte

Noticias recomendadas