Mobile

Apple mira al futuro de su iPhone con pantallas curvas y tecnología LCD

Hace tiempo que se rumorea sobre la intención de Apple de integrar en sus smartphones pantallas curvas.

Y aunque parece probable que así lo haga en el iPhone 8 gracias a la flexibilidad que aportan las pantallas OLED, puede que a partir de 2018 pueda construir una pantalla curva pero con tecnología LCD.

Así lo recoge Mashable que, haciéndose eco de un artículo de The Wall Street Journal, asegura que el proveedor japonés Japan Display tiene planes de comenzar la producción masiva de pantallas LCD flexibles y, aunque han declinado dar a conocer sus clientes, "algunos fabricantes de smartphones" ya han mostrado su interés por adoptarlas en los próximos años.

Este movimiento es un esfuerzo de Japan Display por mantener las pantallas LCD en los futuros iPhones pues, Samsung Display es el proveedor exclusivo de paneles OLED para iPhone en 2017.

Aunque la mayoría de pantallas LCD incluyen una capa de cristal que mantiene la superficie de la pantalla plana, Japan Display resuelve este problema con un diseño que sustituye el cristal por plástico. Aunque las pantallas LCD no son tan flexibles como las OLED, sí podrán ser lo suficientemente plegables como para crear bordes curvos.

De hacerse realidad estos planes, supondría un ahorro importante de costes para Apple al apostar por tecnología LCD pues el nuevo diseño se adaptaría a la tecnología existente y dejar atrás las grandes inversiones que supone la producción de pantallas OLED.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir