Mobile

Apple Music se acerca peligrosamente a un impasible Spotify

apple musicDurante la presentación en sociedad del ansiado iPhone 7, cuya amplia cobertura pueden encontrar aquí, Tim Cook desveló nuevos datos sobre su compañía. Muchas cosas se dijeron en el multitudinario evento, pero si buscáramos una que llamara la atención, esta debería ser el número de suscriptores de Apple Music que los de Cupertino afirman tener.

El CEO de la icónica firma de la manzana aseguró que el servicio musical superaba los 17 millones de usuarios. De esta manera, la compañía se aproxima a pasos agigantados al líder de streaming musical, Spotify.

Este último, por su parte, cuenta con la ventaja de ser pionero en el mercado y ampara unos 40 millones de usuarios. De cara a finales de año, los expertos estiman que Spotify alcance las 50 millones de suscripciones.

Ambas tecnológicas cifran su crecimiento en un 30% en los últimos meses, si bien la compañía fundada por Steve Jobs tiene a día de hoy mucho camino por recorrer para alcanzar a la plataforma sueca.

Primeramente, porque el tiempo de uso de Spotify supera con creces a la duración de las sesiones de Apple Music, según pone de manifiesto un estudio de MusicWatch. Y hallamos un segundo factor a considerar en cuanto al modelo de cada aplicación.

Mientras que Spotify presume de ser un modelo bien freemium o premium, o lo que es lo mismo, gratuito y con anuncios, o de pago y sin anuncios, Apple Music cuenta únicamente con la versión premium. Este modelo limita sobremanera los usuarios potenciales del servicio, hecho que podría conducir a pensar que, aunque Apple se acerque temerosamente a las cifras de su rival, este último mantendrá su posición dominante en el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir