Mobile

Apple sustituye Touch ID por Face ID en sus nuevos modelos de iPhone

Apple no planea añadir Touch ID en la pantalla de sus nuevos modelos de iPhone

Apple dejará de utilizar Touch ID, el sensor de huellas dactilares, en sus nuevos modelos de iPhone. En su lugar será sustituido por Face ID.

Apple no planea añadir Touch ID en la pantalla de sus nuevos modelos de iPhone

Face ID, el identificador facial de Apple, sustituirá al Touch ID, el sensor de huellas dactilares, en los nuevos modelos de iPhone. Tras haber añadido Face ID en el iPhone X, se prevé incluir únicamente este identificador y dejar atrás el mítico Touch ID.

El analista Ming-Chi Kuo justifica la decisión de Apple con el hecho de que los sensores táctiles tienen un soporte más limitado para pantallas OLED. Estas son las pantallas usadas en el iPhone X, las cuales solo trabajan en una localización determinada en lugar de en toda la pantalla.

Hay rumores recientes que indican que Samsung está planteándose usar esta tecnología en pantalla en su próximo modelo Galaxy S10. Es posible que esta característica marque una diferencia sustancial entre estas dos compañías.

Por otro lado, hay una cuestionable necesidad de un segundo método de reconocimiento, ya que Face ID está funcionando muy bien. Aunque hay otro factor basado en la seguridad, ya que tener los dos reconocimientos ofrecería una mayor protección. Además, tener las dos opciones daría mayor libertad al consumidor.

Se espera el anuncio del nuevo modelo iPhone XS con una variante Plus y otro más económico el próximo 12 de septiembre. Como hemos comentado anteriormente, se espera que los tres modelos incluyan únicamente Face ID, en lugar de Touch ID.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir