líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple patenta una herramienta que permite desactivar la cámara del iPhone y el wifi a distancia

Apple ha patentado una herramienta que permite a la policía desactivar la cámara del iPhone y el wifi a distancia.

No es una película de espías, es el mundo real. Apple ha desarrollado y patentado esta herramienta para evitar grabaciones ilegales de conciertos o teatro, además de ayudar con ella a la policía en caso de necesitar un «apagón» total para llevar a cabo algún tipo de operación policial especial.

Con esta herramienta, que funciona a través de señales codificadas, Apple pretende aportar su granito de arena al mundo ayudando no sólo a reducir la piratería de espectáculos culturales y películas, sino también ayudando a la policía en caso de necesidad.

El mundo se asemeja cada vez más a una película de ciencia ficción, donde se puede controlar prácticamente todo a distancia y realizando pasos muy sencillos.

De todos modos, este control que las compañías y los estados pueden ejercer sobre los usuarios es un tema que lleva debatiéndose mucho tiempo. La privacidad online y el tráfico con los datos de los usuarios, así como el rastreo de los comportamientos de los internautas son temas que preocupan a una sociedad cada vez más concienciada de la supremacía de lo virtual.

 

McDonald's, el tercer anunciante que deja plantado a "Campamento de Verano"AnteriorSigueinteKaty Perry demuestra ser toda una fanática de WhatsApp en su nuevo videoclip (y lo hace sin pasar por caja)

Noticias recomendadas