Mobile

Apple Pay aterrizará en el mercado chino de pagos electrónicos a comienzos de 2016

applepay0La compañía de Cupertino y UnionPay, la única red local de tarjetas bancarias del país, han acordado el lanzamiento del sistema de pago Apple Pay en China a comienzos de 2016.

Con esta nueva alianza Apple aterrizará en el mercado chino de pagos electrónicos, dominado actualmente por Alipay, propiedad  del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Bastará con vincular las tarjetas al software de Apple en los dispositivos inteligentes de la compañía (iPhone, iPad y Apple Watch) para comenzar a pagar directamente en los establecimientos y en internet sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito encima.

iphone

China es uno de los mercados mundiales más relevantes para la firma de la manzana, solo superado por Estados Unidos. En 2014, la compañía californiana registró beneficios por valor de 965.100 millones de dólares.

Según la consultora china especializada en ecommerce iResearch, Alibaba controla el 77,2% del mercado con su servicio Alipay, mientras que Tenpay, propiedad de Tencent, acapara un modesto 13,5%.

No obstante, la alianza con UnionPay abrirá las puertas del mercado a la firma de Cupertino, ya que la red agrupa todas las tarjetas de cuentas bancarias en yuanes, cifradas en más de 5.000 millones de unidades.

“China  UnionPay está comprometida a promover las innovaciones en los pagos y a ofrecer experiencias de pago seguras y cómodas para sus cientos de millones de titulares de tarjetas bancarias” afirmó Chai Hongfeng, vicepresidente de UnioPay, conocida entre los chinos como “Yinlian”.

Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente de servicios y software para internet de Apple, aseguró que gracias a esta alianza, “los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de pagos cómoda, confidencial y segura”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir