líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Xiaomi arrebata a Apple la "corona" móvil en China

Redacción

Escrito por Redacción

La multinacionalAppleChina estadounidense Apple ha encontrado un bache en el camino hacia el liderazgo del mercado chino, según muestran los datos recogidos sobre las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre.

Entre abril y junio, la startup local Xiaomi se ha consolidado como el mayor vendedor de smartphones en el país asiático, haciéndose con una cuota del 15,9% del mercado, tal y como recoge Canalys, empresa especializada en investigación de mercados. Le sigue Huawei, con un 15,7% del mercado y una asombrosa tasa de crecimiento intertrimestral del 48%, siendo la compañía manufacturera que ha experimentado una mayor evolución en el Top 10.

Apple, la que fuera líder de ventas de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2015, ha sufrido una caída de dos posiciones en el ranking, ocupando actualmente el tercer lugar. A pesar de todo, los analistas no se muestran pesimistas al respecto. En los tres primeros meses, la multinacional obtuvo un beneficio de 16.800 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 71% respecto al año anterior. Además, los terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus todavía no han sido reemplazados por sus versiones más recientes, cuyo lanzamiento está previsto para el presente mes de agosto.

“La competencia entre marcas nunca había sido tan intensa. Huawei registró la mayor cifra de ventas de su historia sin ver comprometido su beneficio marginal ni su rentabilidad. Apple y Samsung han aumentado sus ventas en el mercado chino, expandiéndose rápidamente mediante puntos de venta oficiales y minoristas de tamaño medio, respectivamente”, explicaba Jingwen Wang, analista de Canalys, en una declaración.

Mientras tanto, Samsung sigue perdiendo terreno en el mercado chino como consecuencia de las potentes estrategias de Xiaomi y Huawei, que ofertan dispositivos de menor precio y mayor calidad. De hecho, uno de cada tres smartphones vendidos en el segundo cuatrimestre procedían de una de estas dos compañías. Con los próximos lanzamientos del Xiaomi Mi5 y el Huawei Ascend P8, Samsung va a tener que trabajar duro para si quiere mantener el tipo en el mercado asiático.

 

Ver para creer: en este viral Robbie Maddison surfea en Tahití...¡con su moto de motocross!AnteriorSigueinteAxel Springer: el papel la vio nacer, pero lo digital es ya el principal sustento de esta empresa

Contenido patrocinado