líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple pierde la batalla de patentes en Estados Unidos contra Samsung

Samsung Electronics vuelve a ganar la batalla contra Apple. La ITC, Comisión de Comercio Internacional estadounidense, ha prohibido a la marca de Steve Jobs vender e importar los modelos antiguos de iPhone y iPad por violar diferentes patentes.

La empresa surcoreana ha declarado que la decisión final de la ITC confirma el historial de la marca Apple de aprovecharse de las innovaciones tecnológicas de Samsung. Aún así, aseguran que seguirán trabajando para dar continuidad a estas décadas de investigación y desarrollo en tecnologías móviles, «hay que seguir ofreciendo productos innovadores a los consumidores«, afirmó.

Los productos sancionados han sido los móviles iPhone 3 y 4 y las tabletas iPad y iPad 2, en los cuales la ITC ha considerado que se infringen hasta cuatro patentes, como la transmisión de datos o el método de marcación. Apple no pierde el optimismo y considera que no supondrá grandes pérdidas ya que a sus productos estrella en el mercado, el iPhone 5 y el iPad Mini, no les afecta la medida, según publica 20 Minutos.

Aún así, Obama tiene la última palabra. El presidente norteamericano tiene un plazo de hasta 60 días para cancelar la prohibición aunque no se espera que intervenga. A pesar de que ésta es la segunda gran victoria para la marca Samsung, Apple no está dispuesto a aceptar la sanción y apelará la decisión.

 

La ONU adjudica su cuenta mundial a MediaComAnteriorSigueinteG. Castellanos (SocialPhilia) en #FOA2013: "Vienen las marcas crowdbrands, hechas por cada uno de vosotros"

Noticias recomendadas