líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple pierde la "magia" en la presentación de un iPhone 5 demasiado previsible

Más grande, más delgado, más ligero y sin grandes sorpresas. Así es el nuevo iPhone 5, un smartphone que renuncia a las novedades revolucionarios que ha sido siempre marca de la casa en Apple. En muchas aspectos, la nueva «criatura» de Apple evidencia que rivales como Samsung y Nokia han adelantado a la hasta hace poco inimitable empresa de la manzana. De todos modos, y pese a la ausencia del factor sorpresa en el nuevo iPhone, lo más probable es que se convierta en un nuevo éxito de ventas «made in Apple».

La única sorpresa que Apple regaló ayer a sus fans durante un evento de 100 minutos de duración fue la actuación en directo de los Foo Fighters sobre el escenario del Centro Yerba Buena de San Francisco.

Hubo, por lo tanto, sorpresa rockera, pero las sorpresas tecnológicas brillaron prácticamente por su ausencia. Y es que el iPhone 5 que Apple presentó ayer en sociedad parece un “clon” de lo que ya habían adelantado en la red durante los últimos meses muchos gurús.

El cambio más reconocible en el iPhone 5 es el nuevo diseño del dispositivo. El smartphone de la compañía de Cupertino mantiene su forma rectangular con esquinas redondeadas, pero es visiblemente más largo, más estrecho y más ligero. Mide apenas 7,6 milímetros de ancho, pesa 112 gramos y es aproximadamente un 20% más ligero y delgado que el actual iPhone 4S. Su pantalla mide 4 pulgadas, frente a las 3,5 pulgadas de la versiones anteriores del smartphone de Apple.

Para la carcasa del dispositivo, Apple sigue apostando por el cristal y el aluminio de las ediciones anteriores del iPhone. Lo único que cambia es la parte trasera, que combina aluminio y cristal y gana, por consiguiente, en estabilidad con respecto a las versiones anteriores.

Por otra parte, otra de las novedades del esperado iPhone 5 es su conector, más pequeño y más rápido que el anterior. Para aquellos usuarios que no dispongan de este nuevo conector, la empresa de la manzana lanzará un adaptador que costará 29 dólares.

Algo más sorprendentes son las “tripas” del nuevo iPhone 5, que viene equipado con el nuevo chip A6, que lo hará dos veces más rápido que su predecesor en el mercado. Como era de esperar, el esperado iPhone integra asimismo tecnología LTE, que será compatible con las redes de todos los países que soporten esta técnica.

En cuanto a la cámara del nuevo smartphone de Apple, sigue siendo, como la anterior, de 8 megapíxeles, pero incluye dos nuevas funcionalidades para realizar fotografías panorámicas y tomar imágenes en lugares con poca luz.

También gana en potencia la batería del dispositivo, que tendrá una duración de 225 horas en reposo y de 8 horas cuando el iPhone esté conectado a la red.

La calidad de sonido del iPhone 5 mejora asimismo de la mano de un tercer micrófono y de una nueva tecnología bautizada con el nombre de “Wideband Audio”.

Cuando Apple presentó el primer iPhone en el año 2007, revolucionó por completo el mercado de la telefonía. Cinco años después, y tras la presentación del poco sorprendente iPhone5, muchos creen que la empresa de la manzana ha perdido el tren de la innovación y que ha sido adelantada por los rivales que antes la imitaban.

La ausencia de sorpresas en el nuevo iPhone 5 no impedirá, sin embargo, que los fans de Apple se agolpen frente las tiendas de la empresa de la manzana para tener en sus manos el que quizá no sea el mejor smartphone pero sí el más popular.

De todos modos, para comprar el nuevo iPhone, habrá, como siempre, que rascarse el bolsillo. El esperado iPhone 5 tendrá un precio de salida de 680 euros.

A continuación, les resumimos las principales características del poco “mágico” iPhone 5:

Pantalla: El nuevo iPhone 5 estrena pantalla de 4 pulgadas, 0,5 pulgadas más alta que la anterior, pero con la misma resolución: 1136 x 640 píxeles.

LTE: Gracias a la tecnología LTE, el nuevo iPhone alcanzará una velocidad de descarga de 100 megas por segundo.

Procesador: El nuevo chip A6 es el doble de rápido que el anterior A5. El procesador aumentará el rendimiento de la batería, con una duración de 225 horas en espera y de 8 horas con conexión a la red.

Cámara: La cámara del nuevo iPhone sigue teniendo 8 megapíxeles, pero dispone de la nueva funcionalidad “Low Light” para tomar fotografías en lugares con poca luz, y una función panorámica.

iOS 6: El nuevo sistema operativo iOS 6 con que viene equipado el nuevo iPhone estará disponible en el mercado para usuarios de versiones anteriores del smarpthone de Apple a partir del próximo 19 de septiembre.

Llegada a las tiendas: El nuevo iPhone 5 se estrenará en Estados Unidos y otros ocho países el próximo 21 de septiembre. A España llegará el día 28 de septiembre.

Precio: El precio del nuevo iPhone será ligeramente superior al del iPhone 4S. Si el precio de salida de este dispositivo era de 630 euros, en el iPhone 5 será de 680 euros.

Al margen del nuevo iPhone 5, ayer fue también la puesta de largo de una nueva versión del iPod Nano y del iPod Touch, y de unos auriculares. Lamentablemente, ninguno de estos dispositivos logró suplir la ausencia de sorpresas en un iPhone 5 demasiado previsible.

 

La agencia Villarrosàs cierra su oficina en Madrid reconociendo que se equivocaronAnteriorSigueinteLa programación en directo sigue dominando el consumo de televisión

Contenido patrocinado