Mobile

Apple pierde terreno en el mercado de las tabletas

Apple pierde terreno en el mercado de las tabletasEl todopoderoso iPad está empezando a perder terreno en el mercado de las tabletas frente a competidores más pequeños y más baratos. O por lo menos eso es lo que indican los últimos datos publicados por Solutions Research Group para Canadá, que apuntan a que había 56 iPads por cada 100 tabletas en el país norteamericano durante el primer trimestre del año, frente a las 80 por cada 100 que había en el año anterior.

Es cierto que el iPad sigue vendiéndose con fuerza, con unos 72,9 millones de dispositivos vendidos este año en todo el mundo, pero a medida que aumenta la variedad de producto y el mercado crece imparable, la posición de Apple no puede más que retroceder.

Según SRG, el Playbook de RIM ha aumentado su share hasta el 19%, mientras que Acer y Asus concentran un 6% y un 5% del mercado respectivamente. Además, ha crecido el interés de los consumidores por las tabletas con pantallas más reducidas y, por tanto, más cómodas para transportar que el iPad, además de que son significativamente más baratas.

Según Gartner, este año se venderán 118,9 millones de tablets en todo el mundo de las cuales un 61,4% serán iPads. El número total de ventas supone un crecimiento del 98% con respecto a las ventas de 60 millones registradas el año pasado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir