Mobile

Apple pierde el trono en el mercado chino a manos de las firmas locales

 

appleLos consumidores chinos han dejado de “bailar el agua” de la multinacional que iniciara Steve Jobs. Ante el auge de la competencia local en el sector de los smartphones, Apple está perdiendo el tirón en China, uno de sus mercados principales.

Si anteriormente el precio no suponía una traba para los usuarios asiáticos, que se endeudaban sin problemas para hacerse con su codiciado iPhone, hoy en día están comenzando a considerar el potencial de las firmas locales de dispositivos móviles.

Así, empresas chinas como Xiaomi o Huawei están robando terreno a la multinacional estadounidense en China. Sendas empresas ofrecen características similares a un precio muy inferior y parece que el prestigio que tuviera un día Apple ya no es suficiente para los usuarios chinos.

Asimismo, las tasas de crecimiento de Apple tras el flagrante éxito del iPhone 6 resultan difícilmente repetibles y, por tanto, numerosos analistas apuntan indudablemente al estancamiento de la firma.

De todos modos, los fabricantes de China no olvidaron la posibilidad de que el próximo iPhone 7 robara el protagonismo a sus smartphones producidos en su región. A modo de evitarlo, se adelantaron al lanzamiento del mismo e introdujeron a comienzos de año las versiones premium de sus respectivos modelos móviles.

El mercado de los smartphones se ha reinventado en múltiples ocasiones tras el lanzamiento del primer iPhone, allá por 2007. Actualmente, la competencia es feroz y Apple está quedando en segundo plano en algunos de sus mercados clave.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir