líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se plantea introducir aplicaciones de terceros en su sistema operativo

Apple plantea un cambio en iOS para marcar como predeterminadas apps de terceros como Spotify

El sistema operativo de Apple se plantea abrirse al mercado y permitir la entrada de aplicaciones de terceros en sus dispositivos

Apple

Apple se caracteriza por tener un sistema operativo único, el cual no permite descargar aplicaciones externas, como pueden ser las de Android. Con la fuerte competencia del mercado, cada día mayor, Apple se ve amenazada con esta política de empresa. Xiaomi, Huawei, Samsung… hay infinidad de opciones en el mundo de la telefonía y la diferenciación de calidad que siempre ha ofrecido Apple, puede no ser suficiente en estos momentos.

Es por ello que Apple puede estar considerando abrir su ecosistema y permitir establecer por defecto aplicaciones de terceros. Lo que antes solo lo podían hacer los que sabían trucos para engañar al sistema, ahora lo podrán aprovechar hasta los menos mañosos con la tecnología.

Según informa Xataka, el periodista especializado en Apple, Mark Gurman, ha comentado los posibles cambios de esta nueva actualización que probablemente vendrá a finales de año con iOS 14.

La nueva actualización permitirá a los usuarios de Apple elegir aplicaciones externas a su marca. De esta forma, Safari podrá ser reemplazado por Firefox o Apple Music por Spotify. Toda esta información ha llegado de Bloomberg, quien afirma que las aplicaciones que podrán modificarse serán el navegador, el correo y la app de música.

Apple podría abrir su sistema operativo a aplicaciones de terceros a finales de año

iOS ya permitía una buena cantidad de aplicaciones externa en su App Store, aunque no se podían sustituir por las de Apple. Este cambio supone una evolución en la marca, puesto que se transformaría en una compañía más flexible y dejaría guiarse por el mercado actual en el que tendría que luchar con las mismas condiciones que su principal rival, Android.

Esta noticia será celebrada por muchos organismos si finalmente se hace realidad. Apple siempre ha dado problemas a los desarrolladores que querían innovar en las aplicaciones, puesto que no dejaban entrar en su propio mercado. Spotify, por ejemplo, llegó a presentar una demanda a Europa por limitar las opciones y no dejar desarrollar la innovación. Apple, en forma de contrataque, aseguró que ayudaba a generar 120.000 millones de dólares para los desarrolladores.

La Unión Europea ha estado muy involucrada en este tema. En su momento, ya forzó a Google a permitir buscadores de terceros. Por su parte, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos solicitó detalles del funcionamiento de aplicaciones externa en su sistema operativo.

Nada está seguro por el momento, pero los rumores y la fuerte competencia en el mundo de las tecnologías pueden hacer que Apple se despegue de su situación de exclusividad. Así, Apple Music podría convertirse en Spotify y Firefox, podría llegar a ser el navegador de tu nuevo IPhone.

 

Sílvia Abril y Vanesa Lorenzo se unen a Activia para promover los beneficios de los probióticosAnteriorSigueinteKFC homenajea de manera inesperada la visita de Kim Kardashian y Kanye West a uno de sus locales de París

Noticias recomendadas