líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple podría estar fabricando la versión barata del iPhone 4 para septiembre

La compañía de Steve Jobs es consciente de los tiempos de crisis económica que atraviesan las economías occidentales, pero sabe también que el asiático es un mercado muy jugoso que quiere inundar de la misma forma que las economías de este lado del planeta.

Por ello, en Apple se han puesto manos a la obra para crear un iPhone 4 ‘low cost’, más accesible a los mermados bolsillos de los consumidores. Dos fabricantes surcoreanos trabajan ya en esta versión barata, según Reuters, que contaría con 8GB de memoria frente a los 16 o 32 del iPhone 4 actual. Su llegada en unas semanas, a un precio en torno a los dólares ( euros) podría coincidir con el rumoreado desembarco del iPhone 5, a un precio mucho mayor con contrato.

Samsung y Toshiba son los actuales fabricantes de las memorias flash de Apple, pero el enfrentamiento con la compañía coreana podría haber hecho que la marca de la manzana buscara otra empresa para sus nuevos iPhone de 8GB. Ninguna de las dos compañías enfrentadas ha querido realizar comentarios al respecto ya que la información es secreta aún.

Como ya hemos apuntado, la decisión podría ser un paso estratégico para penetrar en los mercados emergentes. «Apple puede querer adentrarse en el sector de los mercados emergentes, donde los clientes quieren cambiar teléfonos avanzados de gama media-baja a teléfonos de gama alta, que normalmente cuestan de 150 a 200 dólares», dijo a ElMundo.es Bonnie Chang, analista de Yuanta Securities.

«Pero creo que para un iPhone 4 de 8GB el precio es difícil que baje de 200 dólares, así que Apple seguirá necesitando un teléfono completamente nuevo con características básicas para los mercados emergentes», añadió.

El iPhone 5 podría llegar en septiembre

Las fuentes anónimas también hablaron del iPhone 5, que previsiblemente saldrá al mercado en septiembre, con cambios que únicamente mejoran lo ya existente, según las informaciones aportadas: una pantalla táctil mayor, una antena mejor y una cámara de 8 megapixeles. Es por ello que ya ha sido denominado iPhone 4S en algunos blogs del sector.

Hon Hai y Pegatron, las dos empresas que están trabajando en este nuevo modelo, están ya preparando los 45 millones de unidades que se les ha encargado.

 

La plataforma de vídeos Hulu consigue el récord de visualización de anunciosAnteriorSigueinteIKEA crea un área de descanso para conductores en Francia

Noticias recomendadas