Mobile

Apple podría estar planeando el lanzamiento de dispositivos con pantalla curvada

curved-glass-iphone-conceptEn un impulso por potenciar las nuevas tecnologías de pantalla, Apple estaría desarrollando un par de iPhones con pantallas más grandes y curvadas, según un informe de Bloomberg News.

Citando a una persona cercana a los planes, Bloomberg dijo que Apple está desarrollando unos iPhones con unas pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, que se curven hacia bajo en los bordes. Estos modelos, según el informe, están siendo preparados para su lanzamiento en la segunda mitad del año que viene.

La compañía también estaría trabajando en mejorar el sensor de la pantalla táctil, para que sea capaz de distinguir diferentes niveles de presión. Estas informaciones siguen la línea de otro informe de septiembre del Wall Street Journal, en el que se apuntaba que Apple estaba pensando en expandir la pantalla del iPhone para competir con la oferta de los rivales.

El nuevo uso de la pantalla curva implicaría que Apple está dejando atrás las pantallas de cristal líquido por las pantallas orgánicas que emiten luz a través de un diodo, conocidas como pantallas OLED. Esto transformaría en corriente popular lo que había sido un nicho de mercado tecnológico.

Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc. han lanzado recientemente pantallas curvas para sus smartphones. Ambos han usado un nuevo tipo de OLED para añadir elasticidad a la capa inferior de las pantallas de los smarpthones para que no se agrieten cuando se curven o se doblen.

The Journal informó también la semana pasada que las empresas están considerando las pantallas curvadas como un primer paso en la creación de pantallas que realmente sean flexibles que se puedan doblar o manipular como un pedazo de papel.

Durante años, el OLED ha estado considerado como el futuro sustituto de las pantallas LCD, ya que permite que se creen dispositivos más finos, ya que no necesita una luz trasera como las LCD. También ofrece otros avances técnicos como colores más vividos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir