líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple podría estar preparando el lanzamiento de su smartphone lowcost

Pese a que este rumor lleva algunos meses circulando por la red, el secretismo de Apple no ha permitido confirmar ni desmentir la noticia. La compañía que preside Steve Jobs estaría trabajando en un modelo de gama media con menor tamaño, una potencia similar a la del iPhone 4 pero inferior a la del iPhone 5 y un precio más bajo. Con intención de ser competencia directa de la multitud de terminales Android, podría ser una idea muy buena si consideramos que Android tiene un 38% del mercado actual de teléfonos inteligentes, frente 18% de Apple. Según indica Expansión, el teléfono, con más aplicaciones, mejoraría la mensajería instantánea y la fotografía, y es que el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 5, llegará en septiembre con o sin nuevos productos a sus espaldas.

Este no sería el único lanzamiento, según aparece en Bloomberg en septiembre tendremos la presentación oficial del nuevo iPhone de Apple. Con iOS 5 como sistema operativo, un nuevo procesador mucho más potente, el A5, y una cámara de ocho megapíxeles, el nuevo terminal de Apple se convertiría en uno de los terminales más potentes del mercado. Y es que, con Windows Phone a la vuelta de la esquina, las continúas mejoras de Android y los potentes smartphones de doble núcleo, Apple no puede perder mucho tiempo si quiere mantener su liderazgo.

Septiembre también podría ser el mes elegido por la compañía para presentar la nueva versión de la tableta más vendida del mundo, el iPad. Con un éxito sin precedentes de su primera versión y una actual tableta que está copando prácticamente las ventas de este tipo de dispositivos sin permitir a la competencia morder ni un pequeño cacho el pastel, el iPad 3 tendrá una resolución superior y mejoraría la sensibilidad multitáctil.

 

Los social media difuminan las líneas entre medios pagados, ganados y propiosAnteriorSigueinteMercadona se maquilla: ¿estrategia de marketing?

Noticias recomendadas