Mobile

Apple podría lanzar pagos a través del iPhone

Apple podría lanzar pagos a través del iPhoneCuando Steve Jobs aseguró que los 50.000 millones de dólares que Apple tiene disponibles se reservarán en caso de que surjan “una o más oportunidades estratégicas”, inmediatamente todo el mundo se puso a especular sobre cuál podría ser la próxima compra de la compañía. Aunque se valoraban empresas como Facebook, Adobe o Sony, realmente Apple nunca suele hacer compras tan grandes, sino que suele invertir en compañías más pequeñas pero de mucho talento.

Según se rumorea, Apple podría estar interesada en hacerse con BOKU, una iniciativa de pagos a través de los teléfonos móviles, ya que encaja perfectamente en el perfil de empresas que suele adquirir. Y aunque se estén produciendo conversaciones con BOKU, no quiere decir que se vaya a producir un acuerdo, aunque sí podría asegurarse que Apple tiene interés en desarrollar una estrategia de pagos con el móvil. Ya sea comprada o construida por la compañía de Steve Jobs, esta iniciativa podría suponer una gran oportunidad para Apple en los próximos años.

Apple se encuentra en una posición única para lograr que los pagos a través del móvil se conviertan en algo popular. iTunes ha demostrado su potencial y ya suma más de 160 millones de cuentas de crédito activas, mientras que el PayPal son 90 millones, según publica TechCrunch. Estos pagos podrían empezar con los artículos digitales, como música, aplicaciones o películas, algo que ya hace a través de iTunes y se cargarían en la factura de teléfono. Con el tiempo, sería cada vez más habitual pagar las compras reales a través del iPhone.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir