Mobile

Apple podría marcar el destino del negocio de pagos móviles

Mañana es el gran día: el evento en el que Apple al fin desvelará sus nuevos productos y pondrá fin a los rumores y especulaciones que cubren la red. Un iPhone low cost, un iPhone 5S dorado, un reloj inteligente llamado iWatch, etc.

Pero aparte de los aparatos, parece que Apple podría definir el futuro de los pagos a través de smartphone y tabletas y a continuación le explicamos el porqué.

Pagar en una tienda física con un simple gesto y una app contenidos en nuestro dispositivo móvil es algo futurista y muy útil, pero parece que no termina de despegar, a pesar de que ya existe la tecnología, los medios y seguridad para introducir el pago móvil en nuestros hábitos de vida. 

Rumores que circulan por la red han asegurado que Apple parece no  introducir la tecnología estandarizada de pagos móviles en el nuevo terminal que presentará mañana en el evento, lo cual convierte al iPhone en un terminal incompatible en los pagos móviles.

Perder todos los potenciales consumidores que utilicen un terminal Apple es algo que haría retrasarse aún más la introducción de los pagos móviles. Entre otras cosas, porque Apple cuenta con una buena cantera de usuarios que ya han introducido sus números de tarjeta en el iTunes, lo cual facilita aún más el salto al pago móvil.

Pero, ¿por qué Apple querría acabar con los pagos móviles? Mientras compañías rivales como Samsung o Google buscan introducirse en el mayor número de mercados posibles, Apple sigue una estrategia completamente distinta: la marca fundada por el fallecido Steve Jobs prefiere cubrir menos mercados pero controlar los que cubre por completo, y los pagos móviles se escapan a su control.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir