Mobile

Apple podría prescindir de las operadoras de telefonía

Apple podría prescindir de las operadoras de telefoníaApple podría cambiar las reglas de la telefonía móvil de nuevo, y es que algunas fuentes de las operadoras europeas han declarado que Apple ha estado desarrollando una tarjeta SIM especial con el fabricante Gemalto. Esta nueva tarjeta SIM permitiría a los compradores de iPhones en Europa comprar los móviles de Apple a través de la página web o en las tiendas Apple y hacer que sus teléfonos funcionen a través de la App Store.

Se rumorea que esta tarjeta SIM estaría integrada en el propio teléfono de forma que los usuarios podrían elegir el operador que quieren en el momento en que compran el móvil descargarse el operador que deseen a través la App Store. Esto reduciría considerablemente el papel que juegan las compañías operadoras en las compras de iPhones. Aún así, los iPhones seguirían funcionando gracias a los servicios de las operadoras móviles, la razón que explica la presencia de algunos ejecutivos de compañías francesas hace unas semanas en Cupertino.

La tarjeta SIM de Gemalto está insertada en un chip con un componente flash actualizable y un área ROM. Mientras el área ROM contiene los datos relacionados con la IT y la seguridad de la red, el componente flash recibirá los datos de la operadora de telefonía, informa GigaOM.

Se espera que este nuevo modelo tenga éxito en Europa, que es donde las operadoras utilizan tecnologías similares y son más competitivas. Además, esto permite a los clientes más libertas con sus iPhones ya que podrían cambiar de compañía más fácilmente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir