líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone SE, el móvil barato de Apple, podría "morir"

Apple podría sentenciar a muerte al iPhone SE, su móvil más económico

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La cuarta generación del iPhone SE, que iba a ver la luz previsiblemente en 2024, podría haber sido cancelada por Apple.

El iPhone SE (también conocido con el sobrenombre de «iPhone barato») podría pasar a mejor vida. La cuarta generación del iPhone SE, que iba a ver la luz previsiblemente en 2024, podría haber sido cancelada por Apple. Así lo asegura al menos el analista Ming Chi-Kuo, que tiene habitualmente muchos aciertos con sus filtraciones sobre los próximos dispositivos de la empresa de la manzana.

Según Kuo, Apple tendría varios motivos para suspender el lanzamiento del nuevo modelo de iPhone SE o al menos para demorar su producción.

La empresa liderada por Tim Cook habría tomado la determinación de cancelar el lanzamiento del iPhone SE de cuarta generación porque ha constatado una persistente demanda a la baja de aquellos modelos de iPhone más económicos (y también con menos prestaciones) como el iPhone SE de tercera generación, el iPhone 23 Mini o el iPhone 14 Plus.

Cancelando el lanzamiento del iPhone SE 4 Apple ahorrará gastos en un año previsiblemente complicado como 2023

Además, a Apple le preocuparía el aumento del coste y el precio de venta del iPhone SE como consecuencia del nuevo diseño de la pantalla del teléfono. En consecuencia, «es posible que Apple deba reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4», afirma Kuo.

El iPhone SE vendría pertrechado a priori de un importante cambio de diseño con respecto al modelo actual, que conserva aún los marcos superiores e inferiores de la pantalla y el Touch ID en el frontal. Su nuevo diseño sería en términos generales similar al del iPhone Xr lanzado por Apple en 2018. Y tendría una pantalla de mayor tamaño, sus biseles frontales serían también notablemente más finos e incluiría un «notch» con Face ID o un lector de huella dactilares en el lateral.

Kuo asegura que no lanzando el iPhone SE de cuarta generación Apple «reduciría gastos innecesarios en el desarrollo de nuevos productos», algo que podría venirle de perlas a Apple en caso de que emerja a la superficie una posible recesión económica en 2023.

Bloomberg ya adelantaba hace unos meses que Apple planeaba recortar la inversión en algunas áreas ante una eventual crisis económica durante los próximos meses. Además, y como ya han hecho otras «Bich Tech», la compañía de Cupertino estaría contemplando también una ralentización en el reclutamiento de nuevos empleados.

 

Este spot argentino, repleto de felices "coincidencias", se hace viral tras la final del Mundial de FútbolAnteriorSigueinteBELIEVERS. desarrolla una comunicación creativa que conecta los avances en sostenibilidad de las compañías con sus audiencias

Contenido patrocinado