Mobile

Apple pone a dieta al iPad y se saca de la chistera el nuevo iPad Air, el tablet más fino y ligero del mundo

ipadairEn su día inauguró un mercado totalmente virgen y por eso fue durante mucho tiempo el “rey” indiscutible de los tablets. Sin embargo, el creciente número de tabletas con sistema operativo Android y Windows está buscando cada vez más las cosquillas al todopoderoso iPad. ¿La solución de Apple para hacer frente a la competencia? Poner a dieta a su famoso iPad. La empresa de la manzana ha presentado hoy en San Francisco la quinta generación del iPad, un iPad mucho más fino y ligero que los anteriores que ha sido rebautizado con el nombre de iPad Air. Y no sólo eso. Apple no se ha olvidado tampoco del hermano pequeño del iPad y ha pertrechado al iPad Mini con una nueva pantalla Retina de resolución impactante que nada tiene que envidiar a la del iPad Air. ¿Su objetivo? Intentar meter el miedo en el cuerpo a sus rivales más directos en el concurrido mercado de los tablets. ¿Lo conseguirá? Sólo el tiempo lo dirá.

A continuación, recapitulamos y les resumimos las principales novedades presentadas esta tarde por Apple en San Francisco:

iPad Air

El nuevo iPad de Apple pesa apenas 450 gramos y mide tan sólo 7,4 milímetros de ancho. Es además más rápido que sus antecesores y aterrizará en las tiendas el próximo 1 de noviembre en más de 30 países, entre ellos España. Su precio de salida será de 499 dólares.

La principal “pega” del nuevo iPad Air es que no hay ni rastro en él de la cámara de 8 megapíxeles y el famoso sensor de huella digital del iPhone 5S. Sin embargo, suple esta deficiencia incorporando el nuevo chip A7.

foto1

iPad Mini

El hermano pequeño del iPad cuenta con la misma pantalla Retina de alta resolución ya presente en su hermano mayore y en los portátiles MacBook Pro. La nueva pantalla del iPad Mini tiene tanta resolución que apenas es posible apreciar en un ella un solo píxel. Además, el iPad Mini es en principio idéntico salvo por su tamaño al iPad Air. Ambos tiene el mismo procesador, la misma resolución de pantalla y la misma tecnología LTE. Eso sí, es más barato y tendrá un precio de salida en el mercado de 399 dólares.

MacBook Pro

Apple apuesta para sus portátiles MacBook Pro por una renovación comedida pero efectiva. Lo que más llama la atención el renovado MacBook Pro es el nuevo procesador de Intel de la serie Hawell, bautizado en la versión de 15 pulgadas del dispositivo con el nombre de Crystalwell. Este nuevo procesador no promete mucho mayor rendimiento que los anteriores, pero sí un mejor aprovechamiento de la batería del dispositivo que permitirá al usuario ver hasta tres películas seguidas y soportar hasta nueve horas de reproducción. El precio de salida de la versión de 13 pulgadas del MacBook Pro será de 1.299 dólares, mientras que la de 15 pulgadas costará 1.999 dólares.

foto2

Mac Pro

Después de que el pasado mes de junio pudiéramos atisbarlo brevemente en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple, el nuevo ordenador de sobremesa de la empresa de la manzana ha dado hoy por fin la cara en San Francisco. El nuevo Mac Pro rompe con el diseño tradicional de los PCs, con un “look” a medio camino entre un florero y una torre de refrigeración. Desde el punto de vista técnico, el nuevo Mac Pro promete también todo lo que su elevado precio (2.999 dólares) sugiere. Cuenta con procesadores de Intel de hasta 12 núcleos, memoria gráfica de 12 gigas, disco para Flash y la nueva interfaz de conexión Thunderbolt 2. El nuevo Mac Pro desembarcará en Estados Unidos el próximo mes de diciembre.

foto3

Mavericks

Junto al nuevo iOS 7, el nuevo Mac OS X 10.9, bautizado con el nombre de “Mavericks”, es la segunda gran actualización de software presentada este año por la compañía de Cupertino. El nuevo sistema operativo Mavericks está ya disponible en la App Store y su descarga es completamente gratuita. Mavericks será compatible con todos los dispositivos comercializados por Apple desde el año 2007.

La lista de novedades que Mavericks trae bajo el brazo comienza con iBooks, pues ahora los libros que se descarguen en el iPad, iPhone o iPod touch aparecerán automáticamente en iBooks en Mac. En cuanto a Maps, los gráficos mejoran sustancialmente en el nuevo Mavericks.

Otro programa que gana, y mucho, con Mavericks es Safari. Sus nuevas prestaciones hacen que sea más fácil volver a las páginas que más visita el usuario y descubrir otras nuevas. Otra novedad es iCloud Keychainm, que permite guardar las contraseñas encriptándolas y sugiriéndolas cuando se tienen que utilizar. Las notificaciones y la incorporación de pantallas múltiples completan la lista de novedades más destacadas del nuevo Mavericks.

foto4

A continuación le mostramos además el tráiler oficial del iPad Air:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir