Mobile

Apple pone el ojo en los selfis como mecanismo para desbloquear los teléfonos

appleApple siempre se ha caracterizado por la innovación y vanguardia en sus productos. Las últimas informaciones apuntan a que la compañía de la manzana ha recibido una patente en la que se contempla el uso de tecnología de reconocimiento facial como mecanismo para desbloquear el teléfono móvil.

La compañía describe en esta patente el uso de la cámara del teléfono móvil para capturar una imagen de la cara del usuario que es analizada para permitir el desbloqueo del terminal siempre que la imagen coincida con la cara del propietario.

Apple señala en la mencionada patente que mediante el uso de esta tecnología los usuarios ahorrarían tiempo a la hora de desbloquear su teléfono eliminando las contraseñas o los patrones.

Además cabe la posibilidad de que se puedan introducir en el sistema las fotografías de amigos o familiares para que puedan ser reconocidos por el teléfono y poder desbloquear el mismo. Por el momento, Apple se ha negado a realizar ningún tipo de declaración.

patente apple

 

Pero lo cierto es que las tecnologías de reconocimiento facial están ganando cada vez más terreno. Los teléfonos Android ya cuentan con una función de desbloqueo automático denominada como Smart Lock que permite el desbloqueo del terminal cuando este reconoce la cara de su propietario.

Facebook ya utiliza el reconocimiento facial para identificar a las personas cuando subimos una fotografía y se basa en la comparación con las imágenes de perfil para sugerirnos a los usuarios que podemos etiquetar en las fotografías.

Aunque se encuentra en auge, este tipo de tecnología no queda exenta de problemas técnicos. HP presentó un nuevo equipo con una cámara web incorporada cuyo software de reconocimiento fácil ha presentado un problema bastante preocupante. La cámara tiene problemas para percibir ciertas tonalidades en determinadas condiciones de iluminación presentando dificultades a la hora de reconocer a las personas negras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir