Mobile

Apple pone en peligro el liderazgo de Samsung en el mercado de los smartphones de alta gama

apple-samsung1La carrera por convertirse en el líder del mercado de los smartphones que disputan Samsung y Apple no podía estar más igualada. El fabricante del iPhone ha visto como su cuota dentro del mercado mundial del smartphone aumentaba un 20% durante el cuarto trimestre de 2014 de acuerdo a los datos ofrecidos por la firma Strategy Analytics.

Por otro lado los datos señalan que en el caso de Samsung, la empresa surcoreana también ha registrado durante el cuarto trimestre de 2014 una cuota dentro del mercado mundial de smartphones del 20%. Lo cierto es que aunque ambos rivales hayan obtenido el mismo porcentaje, Apple ha llegado a ese 20% desde un 18% registrado el año anterior mientras que Samsung ha obtenido ese porcentaje tras caer desde el 30% registrado el año anterior.

Ambas empresas han alcanzado los 74,5 millones de envíos de smartphones durante el último trimestre del pasado año aunque si miramos las cifras de los 12 meses, la compañía surcoreana se mantiene como líder en ventas.

Samsung está compitiendo contra Apple en el mercado de los smartphones de alta gama así como con otros actores recién llegados como es el caso de Xiaomi. Apple se ha convertido en la mayor amenaza con dispositivos de grandes pantallas como son los casos del iPhone 6 y el iPhone Plus. Ahora querer una pantalla más grande ya no es una de las razones para adquirir un dispositivo de Samsung y sus terminales no pueden alcanzar los precios bajos que ofrecen por ejemplo los fabricantes de China e India.

Esta situación plantea un panorama interesante ya que mercados como China son cada vez más protagonistas. A nivel global, las ventas de smartphones crecieron un 31% en 2014 (1.300 millones de unidades vendidas a nivel mundial) llegando a la cifra record de ventas en el último trimestre del pasado año con 380,1 millones de unidades vendidas registrándose un fuerte crecimiento en la demanda en mercados emergentes como China, India y África.

Y lo cierto es que Apple parece que no está teniendo problemas en estas áreas. Tim Cook anunció durante la presentación realizada esta semana sobre las ventas del iPhone que su smartphone ha obtenido unas ventas en mercados emergentes como Brasil o China “han sido impresionantes”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir