líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple anuncia la llegada de "Apple Music Sing" a finales de diciembre

Apple presenta "Apple Music Sing", una funcionalidad que invita a todos los usuarios a cantar

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Apple anuncia "Apple Music Sing", una experiencia de karaoke con la que los usuarios de los dispositivos de la marca podrán disfrutar de sus canciones favoritas.

Apple apuesta por una navidad llena de karaokes con la nueva funcionalidad de «Apple Music Sing», que permitirá a los usuarios de la plataforma de música de la marca cantar sus canciones favoritas sin equivocarse de letra. Este «modo karaoke», llegará a todos los usuarios de Apple Music a finales de diciembre, y estará disponible en los dispositivos iPhone, iPad y Apple TV 4K.

Los usuarios de la plataforma de música podrán visualizar las letras gracias a Apple Music Sing y cantar como solistas o participar en duetos de un catalogo musical en constante crecimiento. Donde se incluyen decenas de millones de las mejores canciones del mundo. Como explicó la empresa en un comunicado, que esta nueva funcionalidad «se lo pone fácil a los fans para divertirse cantando como y cuando quieran, ya sea en casa, en un viaje, solos o en buena compañía».

«Cantar con las letras sincronizadas de Apple Music es una de las funciones más populares del servicio», expresó Oliver Schusser, quien es el vicepresidente de Apple Music y Beats. «Sabemos que a nuestros usuarios les gusta mucho cantar siguiendo las letras de sus temas favoritos, así que queríamos mejorar esta experiencia para fortalecer aún más su conexión con la música. Es muy divertido y seguro que les va a encantar», añadió el profesional».

«Apple Music Sing» llega cargado de novedades

Si bien Spotify ha tenido acaparada la atención de los fans de la música con el «Spotify Wrapped 2022», la empresa liderada por Tim Cook ha anunciado todas las novedades que propone esta nueva funcionalidad a modo de karaoke, entre las que se encuentran:

  • Configuración de ajustes de las voces: los usuarios de la plataforma podrán controlar el volumen de las voces en millones de temas de Apple Music, y cantar con las voces originales del artista, hacerlo en solitario o mezclarlas en millones de canciones del catálogo de Apple Music.
  • Letras en tiempo real: podrán disfrutar de sus canciones favoritas con letras animadas que bailan al ritmo de la música.
  • Voces secundarias: las letras de los coros funcionan de forma independiente a la de las letras de la voz solista para poder seguirlas fácilmente.
  • Vista de dueto: cuando se encuentren varios cantantes haciendo karaoke, las letras correspondientes se muestran en lados opuestos de la pantalla, lo que facilita la experiencia.

Apple Music también estrenará una colección formada por más de 50 listas de reproducción pensadas para disfrutar al máximo de esta nueva experiencia musical de la plataforma de música, que cuenta con temas, duetos, estribillos y canciones conocidas por todos, para que nadie deje de cantar.

Temas

Apple

 

Balenciaga y su campaña BDSM: cronología de un "fail" morrocotudoAnteriorSigueinteAdform, elegido como mejor DSP por los lectores de Adweek

Contenido patrocinado