Mobile

Apple presenta el iPhone 5S y 5C en un evento que dejó fríos a todos

Apple acaba de presentar sus dos nuevos modelos de iPhone, el 5S y el 5C, en un evento que ha transcurrido sin sorpresas y en el que se han cumplido todas las previsiones que apuntaba los rumores revelados en las últimas semanas.

Tim Cook fue el primero en subirse al escenario para confirmar que el último sistema operativo Apple, el iOS 7, estará disponible a partir del 18 de septiembre. Este nuevo sistema operativo trae consigo cambios evidentes en la interfaz apostando por las formas y los colores planos. Además, incluye nuevas prestaciones como Centro de Control, Centro de Notificaciones, multitarea mejorada, AirDrop, app de Fotos mejorada, Safari, Siri y iTunes Radio.

“Hemos rediseñado completamente iOS 7, incorporando una interfaz de usuario completamente renovada y más de 200 prestaciones nuevas, de modo que para nuestros usuarios será como estrenar un dispositivo con el que se familiarizarán enseguida”, aseguraba en la presentación Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. “El mes que viene habremos vendido nuestro dispositivo iOS número 700.000.000 y nos hace mucha ilusión lo que nuestros cientos de miles de desarrolladores de iOS están haciendo para introducir estas fantásticas prestaciones nuevas en sus apps”.

Esta versión estará disponible como actualización de software gratuita a partir del 18 de septiembre para iPhone 4 o posterior, iPad 2 o posterior, iPad mini y iPod touch de quinta generación, aunque desde Apple advierten de que algunas de las prestaciones pueden no estar disponibles en todos los productos.

En cuanto a teléfonos se refiere, Apple ha cumplido con las expectativas de sus fans, quienes esperaban, no uno, como viene siendo habitual en la compañía de Cupertino, sino dos nuevos modelos de iPhone.

El primero de ellos, bautizado extraoficialmente como iPhone ‘low cost’, se ha presentado hoy como iPhone 5C, y se presenta al público como el iPhone más colorista de la historia de Apple. Con un diseño completamente nuevo, el iPhone 5C está disponible en azul, verde, rosa, amarillo y blanco y toma como punto de partida algunas de las prestaciones favoritas de los usuarios iPhone: la pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6, la cámara iSight de 8 megapíxeles, y una autonomía que desde Apple califican de envidiable.

“El iPhone 5C tiene lo mismo que el iPhone 5 y más, con un diseño nuevo y muchísimas prestaciones fantásticas”, afirmó Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “El iPhone 5C está diseñado con una espléndida carcasa de policarbonato que transmite solidez tanto al tacto como a la vista”.

El iPhone 5C está construido con una carcasa de policarbonato endurecido y un marco de acero que lo convierten en un teléfono extremadamente resistente, incluye una cámara FaceTime HD nueva y conectividad de alta velocidad que admite hasta 13 bandas inalámbricas LTE.

Este nuevo modelo estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido a partir del 20 de septiembre.

Pero si lo bueno se hace esperar, esta vez la joya de la corona, el iPhone 5S, ha sido el que ha llegado en último lugar. El calificado como “el teléfono inteligente más avanzado del mundo” hizo las delicias de asistentes y fans al descubrirse ante el público.

El nuevo iPhone 5S incluye un chip A7 que lo convierte en el primer Smartphone del mundo con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador y cuenta con un diseño fino y ligero, además de nuevas prestaciones como la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone.

Aunque si hay algo que todos estábamos esperando era que Apple confirmara la incorporación del sistema de desbloqueo dactilar, y así ha sido. El iPhone 5S incorpora el sistema Touch ID, un novedoso sistema que permite desbloquear el teléfono sólo con tocarlo con un dedo. Este sistema está integrado en el botón de inicio e incorpora un cristal de zafiro junto a un sensor capacitativo que permite obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla con gran precisión para permitir una lectura exacta desde cualquier ángulo.

Pero además del Touch ID el iPhone 5S trae consigo otras mejoras. El chip A7 permite que el rendimiento gráfico y de la CPU se multiplique por dos acompañado de una mayor autonomía de batería. Además, es capaz de reproducir efectos visuales increíblemente ricos y complejos gracias a su nueva arquitectura de 64 bits. Por otro lado, incluye un nuevo coprocesador de movimiento M7 que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar trabajo al chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

En cuanto al diseño, el iPhone 5S se presenta con una carcasa de aluminio anodizado y bordes bilesados con una pantalla Retina de 4 pulgadas y capas de cristal. Se comercializará en tres colores: dorado, plateado y gris espacial. A partir del día 20 de septiembre estará a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.

Eso sí, si alguien puso la nota de humor en esta presentación, esta vez no fue Apple, sino Nokia, quien desde su cuenta británica acusó abiertamente a la compañía de la manzana de plagiar su línea de teléfonos Lumia.

O riéndose del nuevo color del iPhone 5S:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir