Mobile

Apple presenta un iPad más grueso, más nítido y sin nombre

Cuando Apple presentó el iPad hace dos años, se adentró en un terreno que ninguna otra empresa se había atrevido antes a explorar y se convirtió así en la induscutible "reina" de un nuevo sector de mercado que ella misma había inaugurado. Dos años después, la empresa de la manzana sigue vendiendo millones de iPads en todo el mundo, pero ya no está sola. Tiene que hacer frente a rivales cada vez más numerosos, más fuertes y también, por qué no, más económicos. En el último trimestre de 2011, Apple vendió 15 milolones de iPads, pero en ese mismo periodo se despacharon también 11 millones tabletas con sistema operativo Android, que acapara actualnmente casi el 25% del mercado de las tabletas.

Ante la creciente competencia ejercida por los tablets con sistema operativo Android, Apple ha respondido hoy un con nuevo iPad de tecnología más depurada que el anterior iPad 2. La nueva tableta de Apple incorpora pantalla de alta definición, un procesador más rápido y tecnología LTE.

En su aspecto exterior, el nuevo iPad en realidad poco difiere de su predecesor. La única diferencia destacable es su grosor: 9,4 milímetros frente a los 8,8 milímetros del iPad 2.E

El nuevo iPad, que no tiene aún nombre "oficial" -en un vídeo promocional se habla, no obstante, de él como el "iPad de tercera generación"-, llegará a Estados Unidos el próximo 16 de marzo. A España lo hará una semana después: el 23 marzo.

Aunque extraordinariamente parco en novedades, según algunos, las colas vuelvan a repetirse casi con toda seguridad ante las tiendas de Apple el 16 de marzo en Estados Unidos y el día 23 aquí en España.

A continuación, recogemos lo más destacado de la presentación del nuevo iPad minuto a minuto:

20:25: Tim Cook se despide, pero promete más “innovaciones” a lo largo del año. El consejero de la manzana abandona el escenario sin revelar el nombre del nuevo iPad, al que califica de “revolucionario”.

20:20: El iPad 2 no desaparecerá de las tiendas. Seguirá vendiéndose, pero a un precio más reducido. La versión más económica del iPad 2 costará 399 dólares.

20:19: Un vídeo promocional sobre el nuevo iPad aparece en la pantalla del escenario. En el vídeo se habla del nuevo tablet como del “iPad de tercera generación”.

20:05: Phil Schiller presenta nuevas versiones de las aplicaciones para el iPad iMovie, Garageband e iWork. Espacialmente destacables son las novedades de iPhoto, que proporciona al usuario un amplio catálogo de aplicaciones para retocar fografías y permite importar imágenes de hasta 19 megapíxeles. Eso sí, sólo soporta el formato JPG.

19:55: Mike Capp, de la compañía de videojuegos Epic Games, demuestra a los presentes la alta resolución de la pantalla del nuevo iPad con el juego “Infinity Blade”. Capp hace hincapié en que la pantalla de la nueva tableta de Apple es mayor que la de la Xbox 360 o la PS3. Además, su memoria de almacenamiento también es mayor.

19:45: El nuevo iPad aterrizará en Estados Unidos el próximo 16 de marzo. El modelo más económico (16 gigas y wlan) costará 499 dólares, lo mismo que la versión más económica del iPad 2. A España la nueva tableta de Apple llegará una semana más tarde, el 23 de marzo. De momento, el nuevo iPad no tiene nombre “oficial”.

19:42: La nueva tableta de Apple “engorda” ligeramente con respecto a su predecesora. Tiene un grosor de 9,4 milímetros, frente los 8,8 milímetros del iPad 2. Aun así, pese a su mayor grosor, pesa lo mismo que la anterior versión. Su batería dura también lo mismo: 10 horas y 9 si utiliza conexión 4G.

19:35: El nuevo iPad estrena nueva cámara de 5 megapíxeles y un nuevo chip (A5X) cuatro veces más rápido que el anterior (A5). Además, viene equipado con tecnología LTE.

19:26: De la mano de Phil Schiller, el nuevo iPad hace por fin su aparición sobre el escenario. La pantalla de la neuva tableta multiplica por dos la del iPad 2: 2048 x 1536 píxeles frente a los 1024 x 768 píxeles del modelo anterior.

19:20: Cook celebra el enorme éxito cosechado por Apple con el iPad. “Tenemos el mejor dispositivo”, asegura el consejero delegado de la empresa de la manzana.

19:14: Apple presenta un nuevo dispositivo set-top box para ver la televisión. La nueva Apple TV permite ver vídeos en alta resolución y cuesta lo mismo que sus predecesora: 99 dólares.

19:05: El consejero delegado de Apple afirma que la era del PC ha llegado a su fin.

19:01: Tim Cook hace su entrada en el escenario. Luce camisa oscura y tejanos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir