Mobile

Apple presentará el iOS 7 en junio con un diseño más sencillo y escueto

Apple presentará el iOS 7 en junio con un diseño más sencillo y escuetoSir Jonathan Ive es una figura clave en Apple: lleva trabajando en la empresa desde 1992 como vicepresidente de diseño por lo que ha sido internacionalmente reconocido como el diseñador principal del iPod, iPhone, MacBook, etc. Actualmente está diseñando el sistema operativo iOS 7 que se presentará en junio en la WWDC. Los rumores acerca del aspecto de la nueva versión de iOS no paran de circular.

Cada vez que Apple anuncia un nuevo lanzamiento, el mundo de la tecnología y comunicación parece enloquecer. Hace seis meses Tim Cook y Jonathan Ive anunciaron que iban a desarrollar el iOS 7 y los rumores acerca de su aspecto apuntan a que va a ser “más sencillo, elegante y escueto”, según publica el The Wall Street Journal.

En los seis meses que han pasado desde que se comenzó a trabajar en el iOS 7, muchas cosas han ocurrido en torno a la mítica marca de la manzana: en septiembre salió a la venta el iPhone 5, las acciones de Apple han bajado un 40%, Samsung se ha posicionado como líder de ventas en el sector smartphone, etc.

A nivel interno, Apple también ha sufrido multitud de transformaciones en estos seis meses: John Browett, máximo responsable de la división de ventas de Apple fue despedido junto con Scott Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS. Estos significativos despidos marcan el inicio de la llamada “era Jonathan Ive”, que ha pasado de diseñar el hardware a ser el máximo responsable de diseño de hardware y software.

Ive se juega mucho con la presentación del nuevo diseño del iOS 7 en junio, ya que del éxito depende su asentamiento en Apple. La carga es grande, ya que el sistema operativo de Apple es considerado “anticuado” por muchos especialistas en tecnología y comunicaciones, ya que todavía se mantiene prácticamente igual que su primera versión lanzada en 2007.

Está claro que Apple está en una fase de grandes cambios ya que todo el panorama ha variado mucho desde el inicio del boom de los smartphone cuando Apple era el líder indiscutible. Ahora tiene que lidiar con una competencia cada vez más fuerte, dificultades para ofrecer productos novedosos, etc.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir