líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple veta el uso de ChatGPT a sus empleados por miedo a las filtraciones

Apple prohíbe ChatGPT entre sus empleados ante el riesgo de filtraciones

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Apple restringe el uso de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT entre sus empleados para evitar una posible filtración de información confidencial.

La herramienta de inteligencia artificial generativa ChatGPT de OpenAI ha conquistado el mundo. Recientemente la empresa anunció el lanzamiento de su primera app oficial para dispositivos iOS, pero la confianza de Apple en la herramienta no es plena. La empresa de la manzanita siempre ha sido celosa sobre la información de sus proyectos, por lo que toma medidas para evitar una posible filtración de datos confidenciales.

Como informa The Wall Street Journal, Apple ha prohibido a sus trabajadores utilizar la herramienta ChatGPT por miedo a que se filtre información confidencial de la empresa. El medio americano también señala que la empresa de la manzanita se encuentra trabajando en el desarrollo de un modelo de lenguaje para entrenar a su propia inteligencia artificial.

Herramientas como ChatGPT se han popularizado entre los usuarios para escribir correos electrónicos o incluso programar, pero al gigante tecnológico le preocupa una posible filtración de información confidencial de Apple, por lo que recomiendan a sus empleados evitar el uso de ChatGPT. El uso de la herramienta Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft, también está desaconsejado.

Apple veta el uso de ChatGPT de OpenAI por miedo a posibles filtraciones

La herramienta de inteligencia artificial de OpenAI, y otros softwares similares, manejan los datos de millones de usuarios con el fin de entrenar y mejorar las capacidades de sus IA, por lo que la empresa teme que los datos que compartan sus empleados con la herramienta se hagan públicos.

Como señalan desde Reuters, el mes pasado, desde OpenAI presentaron una «versión incógnito» de ChatGPT que no guarda los datos de los usuarios, ni utiliza el historial de las conversaciones para entrenar a la IA.

Pero Apple no es la única empresa que desaconseja el uso de ChatGPT entre sus empleados, el gigante del e-commerce, Amazon, también ha recomendado a los trabajadores de la empresa evitar el uso de la herramienta de IA de OpenAI, y por el contrario utilizar su herramienta interna. Por su parte, empresas como Samsung, JPMorgan Chase o Verizon también han prohibido el uso de este tipo de herramientas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

TikTok se querella contra Montana por la ley que veta la app en ese estado de EE.UU.AnteriorSigueintePaso a paso para editar un mensaje enviado de WhatsApp: descubre su nueva función

Contenido patrocinado