Mobile

Apple quiere hacer desaparecer del mapa ocho smartphones de Samsung

Apple quiere hacer desaparecer del mapa ocho smartphones de SamsungLa “guerra” de patentes entre Apple y Samsung abre nuevo capítulo. Tras su aplastante victoria en un tribunal estadounidense sobre la compañía surcoreana, la empresa de la manzana se ha apresurado a solicitar la prohibición de la venta de ocho dispositivos móviles de Samsung: cuatro versiones distintas del exitoso smartphone Galaxy S2, dos modelos del Galaxy S y los teléfonos inteligentes Droid Charge y Galaxy Prevail.

El pasado viernes un jurado de un tribunal de la ciudad californiana de San José dictaminó que Samsung había vulnerado patentes de Apple en más de 20 dispositivos móviles y condenó por ello a la compañía surcoreana a pagar a Apple 1.050 millones de dólares en concepto de indemnización.

Entretanto, Samsung ya ha anunciado su intención de interponer un recurso contra el veredicto del jurado. Si esta acción no prospera, la compañía surcoreana apelará el dictamen.

En todo caso, parece claro que la “guerra” de patentes entre Apple y Samsung será larga y que muy probablemente tanto la compañía surcoreana como otros fabricantes rivales de la empresa de la manzana tendrán que renunciar en breve a incluir en sus dispositivos móviles patentes de Apple.

Tras su derrota en los tribunales contra Apple, las acciones de Samsung cayeron ayer un 8% en bolsa, por lo que el valor de la compañía se redujo a 10.000 millones de euros. Los títulos de Apple, por el contrario, volvieron ayer a tocar el cielo con un precio de 680,87 dólares por acción.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir