Mobile

Apple quiere que el iPhone entre en "modo pánico"

pánicoEl iPhone se vanagloria de ser uno de las smartphones más seguros del mundo, pero parece que quiere serlo aún más. Sólo así se explica que Apple, tal y como se ha revelado recientemente, patentara en 2014 el denominado "modo pánico" para su buque insignia.

Este revolucionario "modo pánico" está pensado para dar al usuario acceso inmediato a servicios de emergencia.

Actualmente los usuarios del iPhone pueden registrar hasta cinco huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Una vez configurado en el menú de Touch ID, el "modo pánico" se activará con una de estas huellas dactilares. 

La idea es que, cuando activemos el “modo pánico”, se bloquee el teléfono para impedir que terceros puedan echar el guante a los datos almacenados en nuestro iPhone.

En su patente Apple señala que el “modo pánico” será particularmente útil, por ejemplo, en caso de robo. Activando el “modo pánico”, el usuario podrá impedir que el ladrón acceda a los datos almacenados en su smartphone.

Cuando el “modo pánico” se pone en funcionamiento, se activa automáticamente la cámara y el micrófono del iPhone y los datos recogidos se envían a la cuenta iCloud del usuario y también a la policía.

En su patente los de Cupertino también barajan la posibilidad de que el “modo pánico” del iPhone sirva para avisar a dispositivos cercanos sobre el robo y que estos se encarguen de poner al tanto a las autoridades sobre el hurto.

iphone

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir