Mobile

Apple quiere rastrear su cuenta bancaria para ofrecerle publicidad personalizada

apple patenteLa nueva patente de la firma de la manzana podría revolucionar el mercado de la publicidad. Apple ha patentado la posibilidad de escanear la cuenta bancaria de sus clientes para poder ofrecerle una publicidad a la medida de su bolsillo.

El perfil de los usuarios que tienen acceso a una publicidad concreta se escogería en base al saldo de sus cuentas corrientes y al tipo de movimientos que realizan. Así, los que tengan un iPhone solo podrían ver los anuncios de aquellos productos que se puedan permitir. Por lo tanto, si su cuenta no es muy abultada, igual no puede volver a ver anuncios de automóviles en su smartphone si se sigue adelante con la mejora.

La licencia fue registrada en marzo de 2015 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), aunque no ha salido a la luz hasta ahora. Con esta medida pretende mejorar la experiencia del usuario y crear una nueva forma de seleccionar la publicidad mediante los ingresos y el dinero que se tenga en cada momento.

Los movimientos realizados con la American Express, VISA o MasterCard, entre otros, quedarían registrados en el sistema, así como el saldo disponible en cada una de las cuentas vinculadas a las que se tenga acceso desde el teléfono.

Apple patenta distintas mejoras a lo largo del año, para evitar que las otras marcas se le adelanten. La importancia de esta en concreto recae en que toca de lleno el conflictivo tema de la privacidad. El debate sobre si la mejora es necesaria o se trata de una invasión de la privacidad del usuario teniendo acceso a algo tan personal como los movimientos de las cuentas bancarias está abierto.

Hay que recordar que Apple ya tiene acceso a las tarjetas de crédito de sus usuarios mediante las cuentas de iTunes, aunque, en este caso, solo se registran los movimientos hechos en la propia tienda. De implementarse esta mejora, se daría un paso más allá en el acceso a esos datos sensibles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir