líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Apple recorta los precios de iAd por la caída de share del iPhone

Apple está recortando de nuevo la cantidad mínima que carga a los anunciantes para lanzar una campaña en su sistema publicitario iAd, y aumentando la cantidad que paga a los desarrolladores de aplicaciones. Esto significa que los anunciantes ahora sólo tendrán que gastar 100.000 dólares en campañas en aplicaciones apra iPhone y iPad, en lugar de los 500.000 dólares anteriores. Una cifra que supone una reducción significativa con respecto al millón de dólares que reclamaba la compañía en 2010, cuando se lanzó el producto.

Por otro lado, esta nueva medida implica que los desarrolladores de aplicaciones ahora recibirán un 70% de los beneficios publicitarios de las campañas iAd que se coloquen en sus apps, en lugar del 60% que recibían hasta ahora. Un dinero extra que trata de compensar las bajas tasas publicitarias y espera servir de incentivo para que los desarrolladores sigan trabajando sobre los dispositivos Apple, a pesar de que las audiencias son mayores en los dispositivos Android.

Parece que Apple también tiene previsto cambiar la forma en que cobra a los anunciantes por la publicidad. Hasta ahora la compañía ha cobrado a los anunciantes dos veces: una tasa fija por cada 1.000 impresiones publicitarias más un fee adicional por cada vez que un usuario hacía clic sobre un anuncio. Pero con la nueva política publicitaria Apple podría cobrar sólo en función de un ratio de coste por cien.

Estos cambios son la mayor renovación desde que se lanzara el servicio iAd hace dos años. En ese momento, decenas de anunciantes hacían cola para ser las primeras marcas en entrar en este nuevo negocio, a pesar del coste. Pero muchos anunciantes, atascados en el sistema de iAd, esperan que Apple reinvente el negocio de la publicidad móvil, del que dicen que está siguiendo el mismo camino del display online, llena de malas creatividades, anuncios nada efectivos y números bajos.

Pero lo cierto es que la política publicitaria móvil de Apple también responde a la nueva situación a la que se tiene que enfrentar la empresa de la manzana. Sólo en Estados Unidos, Google ya posee un 24% del mercado de publicidad móvil en display, valorado en total en 630 millones durante 2011. El número dos lo ocupa Millennia Media, con un 17% del share, seguido por Apple, con un 15%, mientras que en 2010 el porcentaje llegaba al 19%.

Javier Recuenco (Abypersonalize): "¿Sabe Rajoy qué segmentos sociales le han votado y por qué?"AnteriorSigueinteNueva oportunidad para los anunciantes: Red Bull lanza el primer videojuego en Spotify

Noticias recomendadas