Mobile

Apple cumple así con el RGPD que entrará en vigor el 25 de mayo

Apple retira las aplicaciones que comparten la localización con terceros

Apple está retirando de su App Store las aplicaciones que comparten datos de los usuarios sin su consentimiento explícito.

Apple retira las aplicaciones que comparten la localización con tercerosApple ha empezado a retirar de su App Store todas las aplicaciones que violan la política de datos de la empresa, al compartir con externos información sobre la localización de los usuarios sin un consentimiento explícito.

Según ha desvelado 9to5Mac, los desarrolladores que han violado esta política han empezado a recibir notificaciones de Apple informando de que sus apps no cumplen con los requisitos de la compañía. Y es que estas aplicaciones no habrían ofrecido información clara y suficiente a los usuarios acerca del uso que se haría de sus datos recogidos.

Esta medida de Apple podría estar relacionada con la próxima entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que la Unión Europea pondrá en marcha a partir del próximo 25 de mayo. Y es que esta nueva legislación exigirá a las compañías tecnológicas contar con un consentimiento explícito e informado del usuario del que recopilan datos.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir