Mobile

Apple y Samsung se disputan la pantalla curva OLED para sus últimos dispositivos

pantalla-oledSi hubiera que nombrar a las dos marcas más punteras y potentes de la telefonía móvil actual serían irremediablemente Samsung y Apple, quienes parecen librar una batalla por ver quién se lleva el mayor premio con cada lanzamiento de sus últimos smartphones.

A pesar de que han colaborado en distintos ámbitos, los rifirrafes que han protagonizado se llevan toda la atención. Navegan entre juicios y demandas por supuestas copias en el desarrollo de sus respectivas tecnologías y por el innegable parecido estético de sus dispositivos.

Lo último en lo que ambas compañías están trabajando son las pantallas flexibles que se pliegan sobre sí mismas, rememorando el boom de este formato de los años 2000.

Con estos diseños curvos lograrían doblarse sobre sí mismos hasta cerrarse por completo, lo que reafirma lo que sucede siempre, en este y muchos otros campos: las modas son cíclicas.

En el caso de Samsung, registró la patente para este tipo de teléfono curvo en EEUU, con una pantalla totalmente flexible. En cuanto a Apple, hizo lo mismo, registrando su propia patente, a quienes les ha sido concedida recientemente.

El objetivo es aunar en un solo dispositivo el concepto del smartphone y la tablet, haciendo una pantalla de grandes dimensiones capaz de doblarse por completo para que quepa en un bolsillo.

En cuanto a estas pantallas, se trata de tecnología OLED. Son más nítidas, tienen mejores colores que las LCD o TFT y por supuesto son flexibles. Samsung se posiciona como el principal fabricante de esta tecnología, por lo que se espera que sea el primero de los dos competidores en lanzar un teléfono así al mercado.

Por el momento no se verá en circulación ni este año ni el que viene, ya que tanto el Samsung S8 como el iPhone 8 serán simplemente versiones más potentes de los actuales, pero es una posibilidad para el año 2018.

Ahora la pregunta que surge es, en el caso de que estos dos gigantes implementen el uso de estas pantallas, ¿podrán sus competidores adaptarse a esta corriente o decidirán avanzar por caminos distintos?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir