Mobile

Apple se alza como líder del mercado smartphone en el último trimestre de 2013

adiLa batalla entre Samsung y Apple por dominar el mercado smartphone lleva mucho tiempo librándose. Ambas marcas se esfuerzan por ofrecer a los usuarios innovaciones envueltas en costosas campañas publicitarias para que se decanten por sus productos.

La firma de analistas CIRP ha asegurado que Apple ha recuperado el liderazgo sobre Android en el mercado estadounidense, una gran noticia para la marca de la manzana que ha visto recompensados sus esfuerzos.

Según los datos de CIRP, el último trimestre de 2013, el sistema operativo iOS sacó un 2% de ventaja sobre Android, alcanzando un 48% del mercado para la marca fundada por el fallecido Steve Jobs.

En cuanto a los fabricantes, Apple superó en ventas a Samsung, que tuvo un 31% del total. En el trimestre anterior -antes de que Apple lanzara los iPhone 5S y 5C, Apple suponía sólo el 34 % de los teléfonos inteligentes estadounidenses, por detrás del 38 por ciento de Samsung.

A pesar de estos datos tan favorables para Apple, la marca no puede ‘dormirse en los laureles’, ya que el mundo de los dispositivos móviles es competitivo y despiadado, y los líderes pueden cambiar de la noche a la mañana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir